El partido Arena dijo ¡No! al préstamo Corredor Mesoamericano que beneficiaría a la población salvadoreña, que contribuiría al aumento en un 64 por ciento de las exportaciones. Rechazó la modernidad y el desarrollo vial.

 Diputados de Arena no votan por el desarrollo del país y beneficios para habitantes del oriente del país. Diputados de Arena no votan por el desarrollo del país y beneficios para habitantes del oriente del país.


“Todos los de arena dicen que querían votar pero que no votan. Son incoherentes”, externó la diputada del FMLN, Lorena Peña.

Desde el 19 de octubre de 2015, la Comisión de Hacienda emitió dictamen favorable para aprobar el préstamo Programa de Mejoramiento del Corredor Pacifico Mesoamericano.

“A lo largo de aproximadamente dos años, Arena ha perdido tiempo hasta llegar este día donde ya no es posible pedir más prórroga”, afirmó Peña.

El Corredor Mesoamericano era importantísimo porque era el complementario para tener una red vial a nivel nacional que garantice la movilidad de personas y mercancías, por lo que tiene impacto en la calidad de la vida de la gente, del comercio y en la mejora de la economía.

“Le pido a la población del departamento La Paz que se fijen quiénes son los irresponsables que no aprueban los préstamos”, indicó el diputado de Gana, Mario Tenorio.

El Corredor del Pacífico proponía crear cuatro carriles hacia el Puerto de La Libertad para dinamizar el flujo de las exportaciones, importaciones y desencadenará el turismo.

Todos los grupos parlamentarios que conforman Comisión de hacienda estuvieron reunidos en Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para conocer sobre préstamo.

“ARENA es un partido que no tiene voluntad de apostarle al comercio regional, transporte público y productividad (…) le pesa apretar el botón para aprobar préstamo para beneficio de la gente”, aseguró la diputada del FMLN, Norma Guevara.

La "excusa" del partido Arena fue que no pudieron terminar su "reunión" de fracción para determinar si votaría o no. El miércoles pasado, el jefe de la fraccion de Arena, Alberto Romero, solicitó una prórroga de 24 horas, para dialogar en su fracción y aprobar o no el préstamo. "Han tenido dos años y medio y no han podido decidir", externó la legisladora.

El monto del contrato de préstamo asciende a $ 144,708,600.00 millones, de los cuales $66 millones –equivalente al 45.6%- será donado por la República de México.

“Con el proyecto de $115 millones se beneficiarían a pequeñas y medianas empresas, con generación de empleo y desarrollo”, indicó el diputado del FMLN, Calixto Mejía.

Diputados lamentaron que por las diferencias internas de Arena y por no llegar a un acuerdo dentro de ese partido político, el préstamo se pierda: “Hoy es un día muy triste para la zona oriental. Lamento que no se haya logrado ratificar Préstamo para el desarrollo”, externó el diputado de Gana, Rigoberto Soto.


 

DE INTERÉS

País pierde $190 millones en préstamos por negativa de Arena

Son tres préstamos los que el país ha perdido en los últimos meses por un monto de $190…

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS