El ex presidente salvadoreño, Mauricio Funes, aseguró que la condena del ex presidente de Brasil, Lula da Silva, "tiene un claro transfondo político... bloquear su candidatura".

Ex presidente de la República, Mauricio Funes, repudia condena de Lula da Silva.Ex presidente de la República, Mauricio Funes, repudia condena de Lula da Silva.


Funes usó su cuenta en Twitter y señaló "Sin pruebas firmes ha sido condenado con lo que bloquean su candidatura" presidencial. Y es que de acuerdo a las encuestas, Lula es el favorito de los brasileños para elegir presidente otra vez en las elecciones de 2018.

En su tuit, el ex gobernante salvadoreño inserta un tuit de Lula en portugués, que al ser traducido se lee: "No sé cómo alguien puede escribir 300 páginas para no decir absolutamente ninguna prueba contra la persona que quiere condenar".

El partido FMLN también condenó la acción judicial contra el exjefe de Estado y la calificó de "ataque judicial" y que busca inhabilitar a Lula a que se postule de nuevo para presidente de la nación sudamericana.

Por su parte, Lula prometió prometió luchar "en todas las instancias" para demostrar su inocencia. Señaló que su condena es política y retó a la justicia a presentar pruebas.

“Quiero decir a mi partido que hasta ahora no lo había reivindicado, pero a partir de ahora voy a reivindicar al PT el derecho de colocarme como postulante a la candidatura“, afirmó Lula, quien hasta la fecha había expresado su deseo de presentarse a los comicios del próximo año, pero nunca de una manera tan contundente.


 

 

DE INTERÉS

País pierde $190 millones en préstamos por negativa de Arena

Son tres préstamos los que el país ha perdido en los últimos meses por un monto de $190…

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS