Representantes de la fracción del FMLN insistieron que la reforma de pensiones saldrá de las diferentes propuestas presentadas ante la Asamblea Legislativa por organizaciones sociales, sindicales, partidos políticos y empresa privada.

“Hay cuatro propuestas que se pretende consensuar para el bienestar del país. Vamos a tener un mixto de todo, una propuesta que le garantice a los señores pensionados tener los recursos que tenemos y que las AFP ya no se lleven esa gran cantidad de masa de recurso y que el Estado tenga la obligación de pagarlo”, comentó la diputada del FMLN, Norma Guevara durante la entrevista de canal 33.

La Comisión de Hacienda ha venido conociendo distintas propuestas de organizaciones sociales, Gana, PCN, PDC, ASAFONDOS, pasa solucionar la privatización que se hizo en el año de 1996.

“El daño que le hicieonr a los trabajadores con la privatización de pensiones fue como arrancar un árbol y poner cemento. Es un daño estructural (…) La privatización fue el robo, el FOP fue el robo, eso lo ha dicho el señor ex presidente del Banco Central de Reserva (BCR) – en tiempos de Arena-, Mauricio Choussy”, recordó la funcionaria.

El FMLN y el Gobierno busca una reforma justa, donde los 190 mil pensionados no se les deje de pagar su pensión y que a los cotizantes no se les sacrifique el 5% de su ahorro.

“Estamos esclarecido que hay que hacer una inflexión y encontrar lo bueno que cada uno tenga para llegar a una reforma que no es la solución, que debe de ser el inicio de un cambio”, opinó el diputado del FMLN, Santiago Flores.


 

DE INTERÉS

País pierde $190 millones en préstamos por negativa de Arena

Son tres préstamos los que el país ha perdido en los últimos meses por un monto de $190…

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS