El Presupuesto General de la Nación para 2017 tiene una asignación para el Cuerpo de Bomberos, Comando de Salvamentos y Cruz Verde. Si la Sala lo declara insconstitucional dañaría a estas instituciones.


La diputada del FMLN, Lorena Peña, dijo que si la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declara inconstitucional el Presupuesto vigente, “estos socorristas se quedarían sin el apoyo económico que la Asamblea Legislativa les ha garantizado”.

En el ramo del Ministerio de Gobernación se ha asignado para la Prevención, Control y Extinción de Incendios la cantidad de $3.6 millones de dólares.

Asimismo, en el ramo de salud, se otorga subsidios varios a aquellas instituciones que brindan las Asistencia Social, como lo es: Comandos de Salvamento, Cruz Verde, Asociación Nacional de Enfermeras de El Salvador, Sociedad de Señoras de la Caridad "San Vicente de Paúl", Sociedad de Señoras de la Caridad "San Vicente de Paúl", Hogar de Ancianos "San Antonio", San Miguel, FUNDASIDA, CONASIDA, Asociación Teletón Pro-Rehabilitación (FUNTER), entre otras.

Comandos de Salvamento es una institución sin fines de lucro, fundada el 30 de septiembre de 1960, en Villa Delgado, ahora Ciudad Delgado, pero fue hasta el 4 de julio de 1962 que recibió su personería jurídica publicada en el Diario Oficial, el 20 de agosto del mismo año.

Su misión es: salvaguardar la vida y los bienes de las personas que se encuentran en peligro.

Recientemente, el Cuerpo de Bomberos, Comandos de Salvamento y Cruz Verde apoyaron en salvar las vidas de los empleados públicos atrapados en el incendio de las Tres Torres, sede del Ministerio de Hacienda.


 

DE INTERÉS

País pierde $190 millones en préstamos por negativa de Arena

Son tres préstamos los que el país ha perdido en los últimos meses por un monto de $190…

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS