La diputada del FMLN, Jackeline Rivera, aseguró que el partido Arena pretende que las reformas a la Ley de Extinción de Dominio cierren los portillos a investigar el pasado.


 

Jackeline Rivera, diputada del FMLN.Jackeline Rivera, diputada del FMLN.


“Arena lo que quiere es que a la Ley se le quite la capacidad de ser retroactiva. Arena no quiere se investigue el pasado: a Cristiani, Calderón Sol, a todos sus ex presidentes, se niega que se investigue a dónde fue a parar el dinero de la venta de los bancos, ANTEL, esas instituciones estatales que fueron privatizadas”, aseguró la diputada Jackeline Rivera, en conferencia a la prensa.

Rivera explicó que las reformas presentadas por su partido aseguran que los procedimientos de extinción de dominio no violenten derechos, a diferencia del partido Arena que busca eliminar la retroactividad de la Ley.

“Como FMLN no estaríamos de acuerdo porque no se puede aceptar de que lo que fue ilegal ayer deja de ser legal hoy, por el transcurso del tiempo (…) eso implica quitarle el espíritu de la ley”, opinó.

El verdadero espíritu de la ley es disminuirle la capacidad económica al mal. La verdadera reforma pretende que se respete el debido proceso.

Referente a la prescripción, Rivera explicó que si lo que se está investigando son bienes obtenidos producto de haber desfalcado al Estado, de haber robado a la hacienda pública o haber abusado de la administración pública, “ese tipo de bienes no debe de prescribir, porque es dinero que se le ha quitado a la gente”.

Consideró que el discurso de Arena es dilatorio: “quiere tirar la piedra y esconder la mano, porque los principales que deben de estar afligidos que si la ley deja de ser retroactiva ya no los van a investigar son los areneros (...) Arena quiere quedar bien con su gente que está afligida porque le pueden aplicar la Ley de Extinción de Dominio. Pero también quiere quedar bien con los grupos de presión de este país, que les están diciendo que no reformen la ley".

Durante la sesión de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales se agendó las reformas a la Ley de Extinción de Dominio. El partido Arena pidió más tiempo para seguir analizando la temática.


 

 

DE INTERÉS

País pierde $190 millones en préstamos por negativa de Arena

Son tres préstamos los que el país ha perdido en los últimos meses por un monto de $190…

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS