La diputada Norma Guevara, del FMLN, advierte de consecuencias si se declara inconstitucional el Presupuesto de la Nación, como incertidumbre respecto al presupuesto para las elecciones 2018 y salario de los empleados.

Jefa de fracción del FMLN, Norma Guevara.Jefa de fracción del FMLN, Norma Guevara.


Sala de lo Constitucional podría afectar programas educativos

En tres tuit en las redes sociales, la jefa de la fracción legislativa del FMLN, Norma Guevara, lanza una serie de interrogantes, "Qué pasará con el Presupuesto Extraordinario de Elecciones si la Sala declara inconstitucional el Presupuesto?", cuestiona.

"Que pasará con la devolución de IVA (28 millones de dólares), si la Sala declara inconstitucional el Presupuesto", pregunta Guevara en otro tuit.

"Que pasará con el salario de los trabajadores de salud que recibieron aumento si la Sala declara inconstitucional el Presupuesto", interroga.

Esta serie de cuestionamientos revelarían algunas afectaciones y el impacto de la medida que podrían tomar cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional, que responden a un recurso de inconstitucionalidad presentado por el diputado arenero, René Portillo Cuadra.

Además del bloqueo y daños causados por la Sala Constitucional a la gestión pública y de las finanzas del gobierno, el país también enfrenta los "No" del partido Arena.

En los últimos meses, Arena ha negado sus 35 votos de los 84 que conforman la Asamblea Legislativa, para ratificar préstamos internacionales, aprobar el Presupuesto General y emitir bonos que buscan liquidez para saldar la deuda estatal con las Administradoras de Fondos de Pensiones.


 

 

DE INTERÉS

Venta de acciones de ingenios servirá para pago de pensiones de octubre

La venta de acciones que CORSAIN deberá realizar en un plazo que concluirá el 10 de…

 

 

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS