El próximo fin de semana serán capacitados los miembros de las mesas electorales y, a inicios de semana comienza la distribución del paquete electoral a utilizar en las elecciones internas del FMLN.


Los miembros de las 270 mesas electorales, distribuidas en todo el país, recibirán una capacitación este fin de semana para atender el proceso de las elecciones internas del partido FMLN, dijo la integrante de la Comisión Especial Electoral, Silvia Cartagena.

"Estamos preparados para elegir a nuestros candidatos y candidatas" a diputados, alcaldes, síndicos y concejales, afirmó Cartagena en la entrevista De Frente, en Radio Maya Visión.

El paquete electoral contiene el padrón de votantes con fotos, dos papeletas, una para diputados y otra para concejos municipales, actas y cuenta marcas, entre otros materiales.

El padrón electoral del partido fue actualizado en marzo pasado y señaló que el proceso "es un tema estrictamente del FMLN".

"Es a la militancia del FMLN a la que le compete las internas y elegir" a sus candidatos para las elecciones legislativas y municipales de marzo 2018.

En cada municipio habrá una mesa electoral en la que podrán votar hasta 500 militantes. Al momento de votar el militante deberá identificarse con su Documento Único de Identidad (DUI).

La mesa ubicará en el padrón y se le entregará una papeleta para Concejos Municipales y otra para diputados, tras ello se dirige a una mampara para que su voto sea secreto.

Tras marcar las papeletas, el votante la doblará y la depositará en una bolsa. Al terminar este proceso, la mesa le devolverá el DUI.


 

DE INTERÉS

Pobreza en 2016 disminuye en comparación a 2015

Estas mejorías serían generadas por mayores condiciones de vivienda y salud, servicios…

 

 

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS