La diputada del FMLN, Lorena Peña, espera que el pueblo le quite diputados al partido Arena, por oponerse al desarrollo del país, negando sus votos para proyectos sociales.


 Diputada del FMLN, Lorena Peña.Diputada del FMLN, Lorena Peña.


La diputada del FMLN, Lorena Peña, consideró que el pueblo le debe quitar diputados al partido Arena en las próximas elecciones 2018, por oponerse a los préstamos que apoyarían el desarrollo social del país.

“Cómo le van a explicar al pueblo que no apoyaron el préstamo de caminos rurales, un préstamo del 0% de interés, para 7 municipios gobernados por Arena que llegó la gente a explicar que tenían en verano tenían un gran polvazón y en invierno grandes charcos, aun así, no dieron sus votos, dañando la conectividad de esos municipios, el desarrollo económico y los derechos de las personas”, comentó durante la entrevista de Órbita TV.

Peña aseguró que Arena no colabora con nada, “desgraciadamente el pueblo les dio más de 28 diputados que los usan para dañar. La gente debe ir cobrando conciencia que Arena es un estorbo para el desarrollo”.

Reveló que el partido Arena ha llegado al colmo de no dar sus votos para cambiar el nombre a un préstamo ya aprobado.

“Hay un financiamiento para construir viviendas de interés social en el centro histórico de San Salvador. El préstamo ya está aprobado, pero la cooperación italiana cambió la institución que enviará el dinero, piden modificar el nombre de la institución en el convenio y no han dado los votos para el cambio de nombre y no se podrán hacer esas viviendas para gente de escasos recursos porque Arena no quiere”, cuestionó.

Otro préstamo que está entrampado es uno específico para los jóvenes: “tienen varado un financiamiento igual, casi reglado, es para 16 años de gracia y 30 para pagarlo y la tasa de interés es del 1%, donde se formarán a 51 mil jóvenes en carreras técnicas en 12 de los 14 departamentos. Y estas carreras técnicas: robótica, informática, logística, preparación de alimentos, carreras nuevas que darían la posibilidad de empleos diferentes y par un trabajo más agregado. No han dado los votos y están esperado que se pierda”, indicó.


 

 

DE INTERÉS

Pobreza en 2016 disminuye en comparación a 2015

Estas mejorías serían generadas por mayores condiciones de vivienda y salud, servicios…

 

 

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS