La diputada del FMLN, Lorena Peña, dijo que el FMLN seguirá cantando la canción para los pobres, no para los ricos como quisieran los grandes empresarios.

Diputada del FMLN, Lorena Peña.Diputada del FMLN, Lorena Peña. 


La diputada del FMLN, Lorena Peña, criticó las declaraciones del empresario Samuel Quiroz en contra del Gobierno, luego que éste dijera que la empresa privada paga el mariachi y que el Ejecutivo debe tocar la canción que ellos le encarguen.

“El señor Quiróz, recientemente fue de lo más vulgar, es una cosa sin precedentes de ilegalidad. Dijo que ellos, los millonarios, pagan el Gobierno y que el que paga el mariachi pide la canción y que el Gobierno no canta la canción que los millonarios quieren, eso dijo”, lamentó la diputada Peña.

La diputada del FMLN afirmó que, para empezar, la riqueza de esos millonarios la hace el pueblo salvadoreño con sangre, sudor y lágrimas, y que no hay millonario que amase fortuna si no es con el trabajo de la gente.

Dijo que los grandes empresarios deben ser claros en pagar los impuestos, porque es una obligación de todos los ciudadanos, porque “el Gobierno no puede seguir, como en tiempos de Arena, sólo cantando la canción que a los millonarios les gustaba”.

Para la diputada Peña, por andar cantando la canción que le gustaba a los millonarios hundieron al país y le entregaron al primer gobierno del FMLN un decrecimiento económico.

“Considerar que el gobierno es un mariachi que sólo debe tocar la música de los millonarios, ahí está retratado lo que es Arena”, añadió.

Porque el Ejecutivo no toca la canción que le gusta a los millonarios llaman a los cambios “despilfarro”, y externan su incomodidad porque el Gobierno impulse políticas sociales, “les molesta el paquete escolar, les molesta el vaso de leche, los créditos a la pequeña empresa, son una oligarquía muy egoísta”.

La oligarquía, en el tema de pensiones, no le interesa los beneficios del pueblo. En el pasado ellos se recetaron una piñata, dándoles exorbitantes cuotas a los jubilados de la argolla. Ahora, el Gobierno busca una reforma a favor de los jubilados y bajar la carga fiscal al Estado: “ahora es posible quitar esos mariachis, que cantaron la canción de los millonarios, y hacer una buena canción a favor de los pobres, es que Poma dijo que no cantábamos la canción de los millonarios y yo me honro en decir que cantamos la canción del pueblo”, enfatizó.


 

DE INTERÉS

Pobreza en 2016 disminuye en comparación a 2015

Estas mejorías serían generadas por mayores condiciones de vivienda y salud, servicios…

 

 

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS