El director de FUNDE, Roberto Rubio, habría dicho, en el pasado, que recibir sobresueldos ocasionaría un posible enriquecimiento ilícito. Ahora sale a la luz un recibo firmado donde recibió $4,600 dólares del gobierno de Arena.



El pasado 16 de febrero de 2017, el director de la Fundación para el Desarrollo Nacional (Funde), Roberto Rubio, pidió, en una conferencia de prensa, a la Corte Suprema de Justicia, que indague posible enriquecimiento ilícito producto de los pagos “discrecionales” a funcionarios provenientes de gastos reservados.

“Posiblemente haya situaciones parecidas en otros ex presidentes”, dijo el director de la Funde, Roberto Rubio, a Diario El Mundo.

Asimismo, el pasado 30 de mayo del 2017, Rubio aceptó, durante el programa Debate con Nacho haber estado en la planilla de Casa Presidencial por más de diez años, en los Gobiernos del partido Arena.

“Han circulado varios documentos donde aparencen todos los miembros de la Comisión Nacional de Desarrollo (…) (que funcionó) de 1997, 1998 hasta el fin del período de Saca”, dijo Rubio durante el programa.

Recientemente, se publicó en redes sociales una segunda tanda de recibos que los gobiernos del partido Arena pagaban a sus ex funcionarios.

El 11 de noviembre de 2016, el Diario Colatino reveló que Rubio recibía dinero “extra” del Ejecutivo: “En documentos en poder de Diario Co Latino, se hace constar que Roberto Rubio Fabián, uno de los que abanderan la lucha por la transparencia  y la corrupción, quien es Director Ejecutivo de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), recibía $2,300 dólares mensuales, en dinero en efectivo, en el periodo presidencial de Elías Antonio Saca, volviéndose uno de las personas que recibían fondos, presuntamente de los $246 millones de dólares cuestionados”, reza la nota.

De acuerdo a los comprobantes de abonos bancarios a favor de Roberto Rubio, en poder de Diario Co Latino, poseedor de la cuenta bancaria número 510-006704-3, del Banco Agrícola, recibía $2,300 dólares mensuales, en efectivo, y quien aparece como el abonador es el ahora imputado Pablo Gómez, quien hasta hace unas semanas fungía como Contador de la Secretaría Privada de Casa Presidencial, cargo que ocupó desde el año 1994 y que hoy guarda prisión preventiva por la orden de un Juzgado de Paz.

Al menos dos recibos con fecha del 25 de Julio y octubre del año 2007, periodo que está siendo cuestionado por la Fiscalía, establecen los montos que se giraba de forma mensual para Roberto Rubio. Se desconoce cual era la razón del porqué recibía dinero en efectivo de Casa Presidencial.

Ahora, el tuitero Alejandro Muyshondt reveló otro recibo sobresueldos por un monto de $4,600 dólares, recibidos de la última administración del partido Arena.

Rubio pertenece a un asociación que dice “velar” por la transparencia, pero queda callado ante el pago “extra” de sobresueldos a su persona y a los ex funcionarios del partido Arena.


 

DE INTERÉS

Entregan instrumentos musicales a Casa de Cultura

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregó este sábado instrumentos…

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS