Embajadora de Venezuela en El Salvador, Nora Uribe.Embajadora de Venezuela en El Salvador, Nora Uribe.

La Embajada de Venezuela en El Salvador ofreció este jueves una conferencia de prensa, donde aclararon alguna desinformación que la prensa nacional e internacional de ultraderecha han hecho contra la convocatoria a la Asamblea Constituyente en ese país.

"La Asamblea Nacional Constituyente está establecida en la Constitución de Venezuela desde 1999, para que el pueblo ejerza de forma temporal su poder originario, como depositario de la soberanía nacional", aseguró la embajadora de Venezuela en El Salvador, Nora Uribe.

La Constituyente no vulnera los otros órganos de Estado, sino que garantizará el acceso a la primera vivienda, a la independencia de los seres humanos, a incluir en la Constitución los cambios logrados.

Aseguraron que la Constituyente es la vía para conseguir la paz en Venezuela. El consejero Pedro Penzo denunció que Estados Unidos está financiando a grupos y a la derecha de su país, para desestabilizar el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro: "la agenda contra Venezuela la impone el imperialismo, los gringos. Por la plata baila el mono", concluyó.


 

 

DE INTERÉS

Pobreza en 2016 disminuye en comparación a 2015

Estas mejorías serían generadas por mayores condiciones de vivienda y salud, servicios…

 

 

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS