Aún sabiendo el partido Arena que el diputado Ernesto Muyshondt es "un cartucho quemado, que saben que no va a ganar" la alcaldía de San Salvador, lo lanzan como candidato, analizó el diputado del FMLN, Rolando Mata.

Diputado del FMLN, Rolando Mata.Diputado del FMLN, Rolando Mata.Aún sabiendo el partido Arena que el diputado Ernesto Muyshondt es "un cartucho quemado, que saben que no va a ganar" la alcaldía de San Salvador, lo lanzan como candidato, analizó el diputado del FMLN, Rolando Mata.

Al asistir a una entrevista televisiva y abordar el tema, Rolando Mata señaló que Muyshondt -de quedar como concejal- se convertiría en "una estaquita para la gobernabilidad" de la capital por sus antecendentes, por ejemplo se reunió con el liderazgo de las pandillas y fue autorizado para reunirse por el candidato perdedor de las últimas elecciones presidenciales, Norman Quijano.

El legislador agregó que ya se tienen signos de cómo será la campaña de Muyshondt, si gana las elecciones internas del partido de derecha, "ya se lanzaron en público y la consigna que llevan todo es negro, es la guerra, esa será su bandera, como la bandera de los barcos piratas que llevan una bandera negra con una calavera", describió.

Al ser consultado si el arenero ultraderechista tiene posibilidades de arrebatar el gobierno de la ciudad al alcalde Nayib Bukele, el diputado Mata respondió: "Hoy por hoy no lo vemos. Es un "cachinflín" y nada más puede ser electo como concejal, como quedó Edwin Zamora", en el actual Concejo que dirige Bukele.

Mata fue más directo y dijo acerca de Muyshondt: "es chiche de hombre, no da leche".

En cambio, alabó las aspiraciones del doctor Vicente Coto, que expresó su interés de participar en las primarias del partidio FMLN y ser electo candidato a la comuna de Santa Tecla.

"Es un liderazgo adecuado, ecuánime y garantiza la gobernabilidad de Santa Tecla, debe organizar un equipo que le garantice gobernar", refirió el legislador.

En cuanto a las apuestas que el FMLN tiene en las próximas elecciones de 2018, el diputado Mata adelantó que trabajan para retener los gobiernos de San Salvador, San Miguel y Zacatecoluca y apuestan a ganar las cabeceras de Santa Ana y La Libertad, entre otras.

"Podemos subir el número de diputados y gobernar 100 alcaldías. Estamos conscientes que la población quiere paz, entendimientos, mejorar la economía, mantener el rumbo de la lucha contra la delincuencia y no perder los avances sociales", concluyó el diputado.


 

DE INTERÉS

Develan placa donde funcionó la primera oficina de la Dirección General de la PNC

Esta placa ahora será parte de la historia de la institución PNC, como parte de las…

 

 

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS