Ministra de Salud, Violeta Menjívar.Ministra de Salud, Violeta Menjívar.La Ministra de Salud, Violeta Menjívar, pidió al partido Arena dejar su política de bloqueo a las finanzas públicas y exigió a sus 35 diputados votar por un crédito internacional para construir el nuevo Hospital Rosales y otro en la ciudad de Apopa.

Los diputados del partido Arena se han negado a votar para avalar y aprobar créditos para el país y para la emisión de $650 millones en bonos, pese a que el presidente del partido, Mauricio Interiano, firmó un acuerdo en el que comprometía al partido de derecha a hacerlo.

"Hago un llamado oportuno a los diputados que se oponen: ¿Quién no va a querer un nuevo Hospital Rosales?", cuestionó Menjívar en una entrevista televisiva en el canal estatal.

"Hemos platicado con diputados, con el presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea -que es de Arena- y parece que hay una decisión de no permitir que este gobierno haga cosas buenas para la población", denunció la funcionaria.

"No quieren obras, que según ellos tendrán rentabilidad electoral. Es una falta de ética, debemos trabajar por un acuerdo político, porque no deberían debilitar las finanzas públicas", puntualizó.

"¿Quién no aporta a la toma de acuerdos políticos? Hay que decirlo con nombre y apellido, se llama partido Arena", señaló, a la vez que recordó que la dirigencia del partido derechista se comprometió a votar por la emisión de 650 millones en bonos, que están pendientes de ser aprobados en la Asamblea Legislativa.

Precisamente hace un mes, el arzobispo de San Salvador, José Luis Escibar, urgió a todos los partidos políticos a lograr cuanto antes un acuerdo, para superar los problemas de las finanzas públicas. El prelado lo hizo en el momento en el que el gobierno se declaró sin capacidad de pagar pensiones.


 

 

 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

15 y 16 de junio se realizará Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad

El Canciller de la República, Hugo Martínez, aseguró que el 15 y 16 de junio se realizará…