Red de Solidad con Venezuela revive legado revolucionario de Hugo Chávez. Red de Solidad con Venezuela revive legado revolucionario de Hugo Chávez.

La impronta del líder bolivariano Hugo Chávez destacó ayer en la capital salvadoreña, con una multitud que se congregó en la plaza Simón Bolívar, para ratificar la solidaridad salvadoreña con el pueblo de Venezuela.

“Chávez nos dejó pronto, pero con el legado de seguir luchando y juntos triunfaremos”, aseguró Nora Uribe, embajadora de Venezuela en El Salvador, para resumir una jornada de música, poesía, compromiso político y reivindicación de la paz.

Varios artistas le dedicaron canciones al recordado Comandante Presidente (1954-2013), entre ellas la emotiva 'Mi Comandante Se Queda', así como el emblemático 'Poema de Amor', de Roque Dalton, y la música de Yolocamba Ita y Las Musas.

Uribe expresó su gratitud y felicidad por el apoyo que mostró el pueblo salvadoreño y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), algunas de cuyas principales figuras acudieron para mostrar de qué lado están.

La diputada Nidia Díaz, Secretaria de Relaciones Internacionales del FMLN, rechazó toda injerencia respecto a Venezuela, y ratificó la posición del gobierno de El Salvador a favor de una solución dialogada a la situación en la nación bolivariana.

Entre los asistentes estuvieron la embajadora de Nicaragua, Gilda Bolt, y la de Cuba, Iliana Fonseca, representantes de dos países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).


 

DE INTERÉS

FMLN cierra filas en defensa de José Luis Merino

"Sepan todos que la dirigencia del partido, la Comisión Política y el Consejo Nacional…

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS