Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela se suma la respaldo internacional contra el golpe de estado en ese país.Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela se suma la respaldo internacional contra el golpe de estado en ese país.

El Salvador, a través de la Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela, se sumó hoy a la jornada mundial de respaldo al gobierno bolivariano ante la ola desestabilizadora de la derecha e intento de golpe de Estado progresivo en contra del legítimo gobierno de Nicolás Maduro.

De acuerdo al movimiento que integran intelectuales, políticos del FMLN, profesionales, la red Alba, entre otros, denunciaron que existe una arquitectura injerencista que pretende acabar con el gobierno venezolano.

“A pesar de la cruenta campaña mediática internacional, la cual pretende endilgar las acciones violentas al Gobierno Bolivariano, fue posible, a través de redes sociales, medios alternativos y el sistema mediático de la República Bolivariana de Venezuela, conocer que la violencia desatada en varios sitios del país suramericano fue producto de una operación planificada por el sector más radical de la derecha de ese país, dejando un lamentable saldo de tres fallecidos, decenas de heridos y daño estructural a instituciones y equipos”, señala el pronunciamiento que fue leído en el plaza Simón Bolívar, de la capital salvadoreña.

En ese sentido, externaron su apoyo a las acciones del gobierno del presidente Nicolás Maduro, para restituir la paz y concordia de ese país; “y nos unimos al concierto de voces de todo el mundo que repudian el atentado contra la democracia, la libertad y el orden que se lleva a cabo en Venezuela”.

Durante el evento, Nidia Díaz, diputada del FMLN, dijo que el país expresa su solidaridad ante la embestida de la derecha, que pretende deslegitimar al gobierno de Nicolás Maduro, elegido en las urnas y apoyado por la mayoría de venezolanos.

“Estamos en contra de toda injerencia y manoseo que se quiere hacer contra Venezuela. Venezuela no está sola... en organismos internacionales como la OEA han intentado sacar resoluciones de intervencionismo... por ello, la voz de El Salvador está en contra del manoseo que se quiere hacer y la injerencia Norteamérica en este caso, por eso les recalcamos que ¡No pasarán!”, agregó.

Expresó que apoyan la postura del presidente venezolano, que mantendrá la convocatoria de diálogo con dirigentes de derecha, a quienes pidió "en nombre de millones de venezolanos" que rectifiquen, cesen su violencia y su golpismo.

Movimientos, sectores políticos, gobiernos y destacados intelectuales de izquierda de todo el mundo, se han manifestado en apoyo a la Revolución Bolivariana, que lucha contra el intento de golpe de Estado que impulsan sectores de derecha con respaldo de factores extranjeros.


 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Gobiernos de Vacas Gordas con ARENA, pero para dirigencia y financistas

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, dijo que la dirigencia de Arena tiene…