Blandino Nerio, diputado del FMLN.Blandino Nerio, diputado del FMLN.

La propuesta de reforma a la Ley del Sistema de Ahorro para Pensiones, presentada por el grupo de derecha Iniciativa Ciudadana de Pensiones (ICP) a la Asamblea Legislativa, es regalarle a los trabajadores veneno envuelto en papel de regalo, Blandino Nerio, diputado del FMLN.

“La propuesta de pensiones de la derecha es más grave, es regalarle veneno en papel de regalo a la población y cuando llegue a vieja no tendrá alternativa y será peor el nivel de pensiones que recibirá”, manifestó durante una entrevista televisiva en canal 21.

Es de mencionar que funcionarios del Ejecutivo han dicho que la propuesta de pensiones de la derecha obligaría a cotizar más y ahorrar menos.

“La gente va a cotizar más y va a ahorrar menos, porque [en la nueva propuesta] le sacan un 5% para un fondo de reserva para la solidaridad con la pensión vitalicia, y queda 10%, y de ese 10% ellos (las AFP) se quedan con 2% de comisión, para seguro y comisión, sólo le va a quedar el 8%” al cotizante, ha dicho Roberto Lorenzana, Secretario Técnico de la Presidencia.

Por ello, Nerio dijo que la iniciativa está siendo promovida con una engañosa publicidad de parte de la derecha salvadoreña, con el objetivo de engañar a la población.

Durante la entrevista, responsabilizó al partido Arena por negar los votos y ocasionar que El Salvador caiga en impago en el tema previsional. Y es que el viernes 7 de este mes  se venció el plazo para el pago de las obligaciones previsionales contraídas por el partido Arena, durante sus administraciones, que privatizó el sistema púbico dejándole al Estado la carga del pago de las pensiones.

“Esto golpea a la población. Ustedes que tiene una tarjeta de crédito serán afectados por esta decisión de Arena, es el responsable del problema del impago… el origen del problema está en 1996 con la privatización de las pensiones que empezó a aplicarse en el 1998”, manifestó.

El parlamentario responsabiliza a los diputados de Arena por estas conductas, que es una agresión directa en contra de las familias salvadoreñas, por ello dijo que el FMLN continuará dialogando, para buscar una solución estable al viejo sistema de pensiones

“Arena se cerró en que no aceptaba ninguna de las propuestas que surgía y encasillada que se reformara el presupuesto, quiere decir que los $70 millones para el trimestre que tenían que cubrirse el día 7 tenían que salir de las medicinas de los hospitales, salarios de empleados públicos, obras de infraestructura que están incorporadas en el presupuesto o cerrar algunas sedes de Ciudad Mujer”, agregó el diputado Blandino Nerio.

Agregó que el boicot de la ultraderecha es con el único propósito de crear una crisis fiscal de impago al gobierno, a fin que la población afectada culpe al gobierno y al FMLN, y así obtener mayores adeptos en las próximas elecciones.


 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Presidente Sánchez Cerén anuncia medidas para cumplir obligaciones previsionales

El Presidente Salvador Sánchez Cerén, en un Mensaje a la Nación transmitido en Cadena…