El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, participó como invitado especial en el XV Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que sesionó el lunes 10 de abril en La Habana, Cuba.

Este encuentro tuvo como finalidad continuar fortaleciendo la unidad y la capacidad de concertación, así como el proceso integracionista en la región, con la meta de reafirmar el compromiso de ese bloque con la paz y la unidad de la región.

En el cónclave se abordó la situación política regional y la de Venezuela.

Sobre esto último, Martínez afirmó que "como país seguimos impulsando una salida política y por eso consideramos que el diálogo que ya había iniciado con el respaldo de los tres ex presidentes :José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominica) y Martín Torrijos (Panamá), y con el acompañamiento especial de la Santa Sede, debe dinamizarse y avanzar".

La ALBA-TCP está formada por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, Antigua y Barbuda, Ecuador, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, y Granada.


 

DE INTERÉS

Periódicos comerciales ocultaron rendición de informes del Gabinete de Gobierno

La semana anterior, la Asamblea Legislativa recibió los informes de trabajo del Gabinete…

 

 

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS