El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, participó como invitado especial en el XV Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que sesionó el lunes 10 de abril en La Habana, Cuba.

Este encuentro tuvo como finalidad continuar fortaleciendo la unidad y la capacidad de concertación, así como el proceso integracionista en la región, con la meta de reafirmar el compromiso de ese bloque con la paz y la unidad de la región.

En el cónclave se abordó la situación política regional y la de Venezuela.

Sobre esto último, Martínez afirmó que "como país seguimos impulsando una salida política y por eso consideramos que el diálogo que ya había iniciado con el respaldo de los tres ex presidentes :José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominica) y Martín Torrijos (Panamá), y con el acompañamiento especial de la Santa Sede, debe dinamizarse y avanzar".

La ALBA-TCP está formada por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, Antigua y Barbuda, Ecuador, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, y Granada.


 

 

 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Corte debe priorizar auditorías patrimoniales de funcionarios que están por prescribir

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) debe priorizar las auditorías patrimoniales de…