En redes sociales circuló que los diferentes centros comerciales no dejaban salir a los usuarios, luego de haber pasado la actividad sísmica de 5.1, sino pagaban el ticket de estacionamiento.

“Dejen salir a las personas de los centros comerciales sin ticket, estamos en emergencia”, escribió la directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Yeymi Muñoz.

La multitud, nerviosa, regresaba a validar los parqueos porque la seguridad privada de un centro comercial no dejaba salir sin que se pagara parqueo.

Tuvo que intervenir la Policía Nacional Civil (PNC), quienes pidieron a los agentes de seguridad privada usar el sentido común y levantar las plumas.

“Debería de existir una especie de multa para dueños de centros comerciales que después de sismo no abrieron plumas de parqueos inmediatamente”, escribió Mario Amaya‏ a través de su cuenta twitter @quekasurfer .

“Totalmente condenable que en centros comerciales la gente tenga que pagar el parqueo para salir después de este sismo”, escribió en twitter Adriana Juárez‏ @AdriJuarez07

Por su parte, la Ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, condenó el hecho y dijo que "es un descaro que frente a un sismo de gran magnitud, los centros comerciales no dejen salir a los clientes por pagar un parqueo", durante la entrevista en Órbita TV.

Recomendó a los Centros Comerciales que “no vuelvan a cometer un crimen como el que hicieron esta vez, no le permitieron la salida a las personas (…) hubo muchísimas denuncias”.

Los Centros Comerciales que cobran parqueo son: Multiplaza, Metrocentro y Galerías, la mayoría de ellos propiedad de la empresa salvadoreña Grupo Roble, que forma parte del conglomerado empresarial Grupo Poma, familia financista del partido Arena.


 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Presidente Sánchez Cerén anuncia medidas para cumplir obligaciones previsionales

El Presidente Salvador Sánchez Cerén, en un Mensaje a la Nación transmitido en Cadena…