La Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), rechazó los “argumentos” desestabilizadores emitidos por el Secretario de la OEA contra Venezuela, Luis Almagro.

“Almagro interpreta la democracia usando criterios inclinados a favorecer las pretensiones de la extrema derecha venezolana, en las que no oculta que encabeza una estrategia para la desestabilización política de Venezuela”, dice un comunicado público de la FDIM.

Aseveran que Almagro interpreta la democracia usando criterios, inclinados a favorecer las pretensiones de la extrema derecha venezolana, “en las que Almagro no oculta que encabeza en la OEA una estrategia desestabilizadora política contra Venezuela; que también es replicada en la región por fuerzas reaccionarias contraria al desarrollo de procesos progresistas y revolucionarios, que han devuelto la dignidad a los pueblos históricamente excluidos”.

“Que la Revolución Bolivariana garantiza a las mujeres su derecho a la vida libre de violencia, con servicios de atención integral, formación de defensoras comunales, unidades de atención, y un servicio permanente de atención telefónica las 24 horas del día”, señala el documento.

Reconocieron que Venezuela es el quinto país del mundo con la mayor matrícula universitaria, donde el 60% de esa matrícula es femenina.

Por tal motivo, “dicha actitud de Almagro, atenta la estabilidad de la región y pone en serio cuestionamiento su rol como secretario general de la OEA”.

La FDIM hizo un llamado a todas las mujeres de América Latina luchar contra todas aquellas personas que intentan que los pueblos progresistas vuelvan a esos oscuros pasados de opresión y dictaduras.


DE INTERÉS

Develan placa donde funcionó la primera oficina de la Dirección General de la PNC

Esta placa ahora será parte de la historia de la institución PNC, como parte de las…

 

 

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS