El Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, llamó a la dirigencia del partido Arena sentarse a la mesa y discutir las soluciones al problema de pago de pensiones que enfrenta el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA).

Durante una reunión de diputados de la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad, el presidente del IPSFA, general Félix Edgardo Nuñez, informó a los diputados que a partir de abril enfrentarán problemas financieros para pagar las pensiones de los militares retirados.

Al mismo tiempo, Chicas pidió a los areneros que vuelvan a las mesas de diálogo con el Gobierno Central. "Creo que es el partido Arena el que le debe una disculpa al país, en el sentido de la pérdida de tiempo y no arribar oportunamente a la toma de acuerdos" en las mesas de diálogo, dijo el funcionario.

Recordó al presidente del partido oligárquico, Mauricio Interiano, que el pasado 10 de noviembre firmó un compromiso ante el presidente Salvador Sánchez Cerén, junto con el Secretario General del FMLN, Medardo González.

"Es un compromiso de integrarse a cuatro mesas. Arena se levantó de esas mesas y no ha vuelto y eso no tiene ninguna justificación", agregó el portavoz presidencial.

Sobre la situación del IPSFA, el gobierno trabaja y "busca soluciones del caso, e instamos al partido Arena que nos sentemos de manera responsable y discutamos cómo resolver las finanzas del IPSFA", llamó el secretario.

"Sobre ese tema hay caminos hay maneras y para eso nosotros ya hemos anticipado que la Asamblea Legislative apruebe un financiamiento de $282 millones, que contemplan las pensiones del país y las pensiones de la Fuerza Armada", apuntó.

Precisamente el Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, anticipó la petición mediante una soliciutud de bonos, que requiere del apoyo del partido Arena para atender estas necesidades.

Félix Edgardo Nuñez del IPSFA indicó, por su parte, que la institución necesita -para finalizar 2017 sin tener problemas en el pago a los pensionados- $51.3 millones, para completar los nueve meses (de abril a diciembre).

Los diputados acordaron trasladar a la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto una solicitud para invitar al ministro Cáceres y abodar este tema en la próxima semana.


 

DE INTERÉS

Develan placa donde funcionó la primera oficina de la Dirección General de la PNC

Esta placa ahora será parte de la historia de la institución PNC, como parte de las…

 

 

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS