El FMLN rechazó el informe presentado por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al Consejo Permanente de esa organización, en contra de la República Bolivariana de Venezuela.

A través de un comunicado público, la Comisión Política del FMLN expresó su enérgico rechazo y repudio a la pretensiones injerencistas de Almagro, “con el cual se pretende desvirtuar e insultar el proceso democrático de esa nación y atentar contra la soberanía de la hermana República Bolivariana de Venezuela, pretendiendo ‘exigir elecciones libres, justas y transparentes’, y condicionar ese proceso a  ‘que incluyan la presencia de observadores internacionales’”.

Para el partido oficial, las opiniones vertidas por Luis Almagro demuestran una actitud agresiva contra Venezuela, “refleja su complicidad y apoyo a una intervención internacional promovida por la extrema derecha venezolana, en su afán de deslegitimar e invisibilizar las obras del presidente Nicolás Maduro”.

El pasado 15 de marzo, la Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela acusó al ex canciller uruguayo, Luis Almagro, de mentir en su informe para justificar la expulsión del gobierno bolivariano de Venezuela de la OEA.

En este sentido, el FMLN considera esta acción como un ataque a la soberanía nacional de Venezuela, “una violación al orden legal y constitucional y una flagrante violación a los tratados internacionales que establecen el respeto y la cooperación entre los pueblos”.

Reiteraron el apoyo y solidaridad al Gobierno de Nicolás Maduro, “legítimo y digno representantes del pueblo Bolivariano, con quienes nos unen profundos e históricos lazos de hermandad”, finaliza el comunicado.


 

 

 

 

DE INTERÉS

REDCO pide se mantenga artículo 30 en Ley de Prevención de la Violencia

Para REDCO, el artículo no representa ninguna amenaza para la libertad de expresión y de…

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS