Eugenio Chicas, secretario de comunicaciones del GOES.Eugenio Chicas, secretario de comunicaciones del GOES.

El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, reiteró este viernes que el mejor camino que el país tiene para resolver los problemas, es a través del diálogo.

“Más allá de las confrontaciones de coyuntura, el mejor camino del país es dialogar, ponernos de acuerdo”, indicó Chicas durante la entrevista Frente a Frente.

La política del Presidente Salvador Sánchez Cerén se basa en el diálogo, “no hay que sorprendernos de los altibajos que puede tener esta política de diálogo, enfriamiento, calenturas exacerbadas, es propio de las modalidades de arreglos políticos, sin embargo, es importante reconocer que la cultura del país cada vez se ha ido acercando en torno a las conversaciones del diálogo, el entendimiento son los mecanismos para alcanzar acuerdos”, indicó.

Ese trabajo del Ejecutivo es acompañado por Naciones Unidas, que ha enviado un delegado y facilitador, Benito Andión, para buscar otro tipo de diálogo “que no tenga que ver con la coyuntura, sino el poder construir un país, una segunda generación de acuerdos”, comentó.

Uno de los principales puntos de éxito en el Plan El Salvador Seguro es la apuesta por la prevención y que la coordinación de todas las instancias involucradas en la ejecución territorial, es la que permitirá resolver el problema de la inseguridad, de manera irreversible; la creación de mesas de trabajo y de los diferentes consejos sociales del país.

Reflexionó que aunque el país entrará en un período electoral, “tenemos que hallar la modalidad de cómo los partidos puedan manejar su ansias y agenda nacional y simultáneamente construir acuerdos de país”.


 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Empresas salvadoreñas, apoyadas por PROESA, hacen negocios en EEUU

Una delegación de empresas salvadoreñas pertenecientes al sector de servicios,…