Secretaria de la Comisión Especial Electoral del FMLN, Silvia Cartagena.Secretaria de la Comisión Especial Electoral del FMLN, Silvia Cartagena.El partido FMLN adelanta los preparativos para las elecciones internas, en las que elegirán candidatos y candidatas a diputados, alcaldes, síndicos y concejales, para competir en las elecciones municipales y legislativas de marzo 2018.

La secretaria de la Comisión Especial Electoral, Silva Cartagena, informó que el Consejo Nacional del partido ya elaboró el reglamento electoral y ya procedió a la capacitación de las 14 Comisiones Electorales Departamentales, y a verificar el padrón electoral para lanzar la convocatoria a elecciones a los aspirantes, antes deL próximo 3 de abril.

"Tenemos el calendario y la ruta definida para sacar en tiempo la elección, en cumplimiento de la Ley de Partidos Políticos", dijo Cartagena en una entrevista en Radio Maya Visión, a la vez que la instancia partidaria cumplirá el estatuto partidario, el reglamento electoral aprobado por el Consejo Nacional y el Código Electoral.

"Existe el compromiso de toda la militancia de prepararnos para lograr ganar la batalla electoral en las elecciones de 2018 con más diputados, alcaldes y concejales", puntualizó.

Dijo que la Comisión que preside deberá revisar el cumplimiento de las cuotas de mujeres y jóvenes establecida en la ley de Partidos Políticos y en los Estatutos del partido.

Señaló que el militante interesado en convertirse en candidato de elección popular, "deberá solicitar su inscripción -y debe llenar algunos requisitos estatutarios" y recordó que la dirección tiene derecho a proponer candidaturas".

"Todos los casos irán a consulta de la militancia, sean candidaturas únicas y de consenso, de tal forma que podrá votar por su preferencia o ratificar", dijo Silvia Cartagena.

Afirmó que el proceso electoral interno se realizará en los 262 municipios del país.


 

 

 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Gobierno podría hacer otro recorte al presupuesto para pagar pensiones

Si el partido Arena sigue negándose a votar para aprobar emisión de bonos, el Gobierno…