Roberto Lorenzana, Secretario Técnico de la Presidencia.Roberto Lorenzana, Secretario Técnico de la Presidencia.

El Secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, consideró que los  problemas internaos de Arena han ocasionado los sube y baja en el diálogo con el Ejecutivo.

El presidente de Arena, Mauricio Interiano, “desafortunadamente ha sido muy atacado por su propio partido, después de la negociación de noviembre del año pasado, quedó muy debilitado, lo atacaron y le dijeron que fue una mala negociación”, opinó Lorenzana durante una entrevista televisiva.

Al interior del partido de ultraderecha existe un resquebranto, “sus adversarios que habían terminado la elección interna, encabezado por Edwin Zamora, se han dedicado a atacarlo por haber hecho una mala negociación. Nosotros creemos que fue una buena negociación”.

Ese pleito interno ha ocasionado que Interiano se ausente de las negociaciones y delegue a otros miembros del partido Arena asistir al diálogo con el Ejecutivo.

“Eso ha dificultado su presencia y prefiere no quemarse y delegar a otros. Nosotros respetamos esa decisión, pero creemos que los líderes deben tomar una decisión, pese a los obstáculos que deben tener. Este ambiente ha  generado cierta vacilación y reflujo. Parece ser que ese problema interno no termina”, indicó

Recientemente estalló otro conflicto interno en Arena: expulsión de unos jóvenes por emitir opiniones respecto a la homosexualidad y el aborto.

“Acabamos de haber otro episodio con jóvenes expulsados, respetamos las diferencias internas de partidos políticos, esperamos que esas diferencias internas no deben de ser un factor que dificulte los entendimientos de los salvadoreños y el problema fiscal debe ser abordado por todos los partidos políticos”, comentó.


 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Celebran 87 aniversario del Partido Comunista

La Secretaría de la Memoria Histórica del FMLN celebró la tarde del miércoles, en el…