Medardo González, Secretario General del FMLN.Medardo González, Secretario General del FMLN.“Con Arena nunca se queda  bien, es insaciable”, reclamó el Secretario General del FMLN, Medardo González, durante una entrevista radial.

“Este es un juego político, Arena es insaciable, si vos le decís: yo tengo taza, entonces ellos dicen: bueno, ¿por qué no la has pintado la taza?, siempre tienen un argumento”, fue la metáfora que utilizó el máximo líder del partido FMLN, al referirse a que la oposición nunca está de acuerdo con las decisiones del Ejecutivo, siempre están buscando una “excusa” para no apoyar.

Arena ha cuestionado que el Gobierno no está realizando los ajustes necesarios. En este sentido, González desmintió esa aseveración y enumeró: “ya en el Presupuesto Nacional, que estamos ahora ejecutando, ya venía un recorte de gastos de bienes y servicios de un 17%. Según recuerdo, el Ministro de Hacienda nos decía que el recorte sería de $78 millones menos, pero aún así Arena no votó, no le importó que haya habido ese recorte”.

Ahora, añadió, el Gobierno está limitándose en sus gastos: “estamos cortando uso de teléfonos, rebajando el uso de gasolina, en la compra de vehículos, reduciendo los salarios de aquellos funcionarios y empleados que ganan más que el Presidente, congelamiento de plazas, no hay más plazas para incorporar personas en el Gobierno, se han reducido los viajes”.

Se mantendrán los gastos en programas sociales, en seguridad, salud, “estos temas deben tener todo el apoyo, pero en el resto tomaremos medidas”, reiteró.


 

DE INTERÉS

Concentración para inaugurar el II Encuentro C.A. de solidaridad con Cuba

Organizaciones sociales y políticas y el Movimiento Salvadoreño de Solidaridad con Cuba,…

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS