El Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén está dando muestras del ahorro en el gasto, fue la aseveración del Secretario General del FMLN, Medardo González, y agregó este es el Gobierno más austero.

“Este es el Gobierno que menos gastos hace; desde el gobierno de Alfredo Cristiani, que gastaba más, de Francisco Flores, Mauricio Funes, que tenían gastos mayores; de tal manera, que este Gobierno sí tiene un nivel de ahorro importante”, señaló González durante entrevista en radio YSKL.

A pesar de los “cuestionamientos” que el partido Arena hace respecto a la austeridad que debe tener el Gobierno, lo real es que “todo mundo (funcionarios) va a dejar de ganar más de cinco mil dólares, entonces yo lo que puedo decir con  toda fuerza: es que no hay otro Gobierno tan ahorrativo como el Gobierno de Salvador Sánchez Cerén”.

El diputado González reiteró que la partida de los gastos reservados del Ejecutivo es mucho menor que la que usaron los ex presidentes del partido Arena. Dijo que se está a la espera del decreto de austeridad porque eso le dará mayor formalidad a la reducción de los gastos del Gobierno.

“Este gobierno, en aras de que las cosas caminen bien, viene trabajando en el tema del ahorro, en la búsqueda de la salida de pensiones y buscando el tema de los ingresos al país”, añadió.

La vocación del diálogo del mandatario se refleja, por ejemplo, en la creación de mesas como la “del café, que se formó una mesa para ver eso, se ha avanzado y que lo más probable es que pronto estaremos viendo resultados. Por un lado se puede ver el tema económico, tanto para los productores como para los dueños de la finca, como para el trabajador; el tema del medio ambiente porque los cafetales son parte importante del país. El país se está quedando sin recursos naturales y debemos de pensar en eso, el café genera arbolización, que haya agua, oxígeno”.

El diálogo debe continuar entre el Gobierno con los diferentes sectores sociales, económicos y políticos del país, “deberíamos de avanzar y sacar este tema, el tema fiscal de esta  temática, de ponernos de acuerdo en esta temática fiscal”.

En noviembre del año 2016, se aprobó por unanimidad la Ley de Responsabilidad Fiscal, “esa ley fue aprobada en la Asamblea Legislativa y luego de esa probación hay una aplicación de esa ley. El Gobierno está tratando de cumplir con esa ley de responsabilidad fiscal, de reducir en un 3%, en tres años, los gastos. Ahora, con el primer ajuste, el Ejecutivo ha logrado ahorrar 0.05% de ese 3%, ya vamos avanzando”, concluyó.


 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Empresas salvadoreñas, apoyadas por PROESA, hacen negocios en EEUU

Una delegación de empresas salvadoreñas pertenecientes al sector de servicios,…