Roberto Lorenzana, Secretario Técnico de la Presidencia.Roberto Lorenzana, Secretario Técnico de la Presidencia.

El Secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, afirmó que el partido Arena busca golpear a la población reduciendo el gasto.

Durante la entrevista Frente a Frente de este día, el funcionario insistió que lo que pretende la aplicación de la Ley de Responsabilidad Fiscal es ajustar y reducir gastos, asimismo eficientizar los ingresos.

“Arena en particular, lo que se propone es que el Gobierno reduzca los gastos de tal manera que incluso golpee a la población, que los reduzca de tal manera que no tenga posibilidades de cumplir con sus metas sociales”, comentó.

A lo largo de la gestión del Presidente Salvador Sánchez Cerén, ha habido un bloqueo sistemático a la finanzas del Estado, “Arena, como partido de oposición, pretende obstaculizar los ingresos financieros del Gobierno, por todas las vías”, aseguró.

Se está utilizando diversas formas de cómo bloquear las finanzas del Estado: “por ejemplo, la Corte Suprema de Justicia bloqueó los $900 millones, aunque no fue Arena hay una coincidencia en los hechos. Ha habido un bloqueo sistemático a la aprobación de préstamos y donaciones, por parte de Arena”, reveló.

El funcionario acusó al partido Arena de abonar a los problemas del país: “Arena no da el financiamiento suficiente y al no tener el recurso suficiente se debe limitar en el gasto. La dificultad específica que tengamos dificultades en el pago de los subsidios del gas, energía, tiene que ver con Arena, con la correlación de fuerzas en la Asamblea Legislativa que hay un bloqueo sistemático permanente”.

Hizo un llamado a la población salvadoreña a observar estas actitudes y tomar conciencia que el Gobierno necesita una correlación distinta en la Asamblea Legislativa, “porque una Asamblea que bloquea al Gobierno simplemente le dificulta la implementación de los planes y los beneficios a la población. Tienen el objetivo que el Gobierno fracase que no tenga capacidad de cumplir los planes, lo que se comprometió con la población y eso llegará a que el partido en el Gobierno pierda las próximas elecciones, ese es el plan político”.

Recientemente, el Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, brindó el informe anual a la Asamblea Legislativa, donde destacó que la mayoría de los gastos del Presupuesto General de la Nación son destinados para programas sociales.


 

DE INTERÉS

Periódicos comerciales ocultaron rendición de informes del Gabinete de Gobierno

La semana anterior, la Asamblea Legislativa recibió los informes de trabajo del Gabinete…

 

 

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS