Ulises Rivas, magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE).Ulises Rivas, magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Ulises Rivas, aseguró que la Sala de lo Constitucional tiene una persecución política contra todo funcionario de ideología progresista y que no comulga con la oligarquía.

“La Sala está haciendo una judicialización de la política, porque es el fenómeno que están dando… ellos están judicializando la política porque el derecho electoral no sólo se hace en campaña electoral pidiendo el voto, desprestigiando al adversario, sino que también se hace restando voto al adversario, y es lo que están haciendo la Sala: Una persecución política a todas las personas de ideología progresista”, manifestó durante una entrevista en Radio Maya Visión.

Rivas dijo que la Sala está persiguiendo políticamente a toda persona que no comulga con la oligarquía. Y agregó que están en sintonía de una campaña electoral de restar votos a un adversario político (izquierda), con el objetivo de beneficiar a la derecha de este país.

Ulises Rivas aclaró que nunca ha pertenecido ni ha estado afiliado a un partido político, como lo han manifestado sus detractores. Y consideró que la decisión de los magistrados de removerlo del cargo, por supuestos vínculos partidarios, es una vendetta de los magistrados de la Sala de lo Constitucional.

Finalmente, recordó que el próximo 20 de marzo tendrá la audiencia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en donde se acompañará de otras tres personas involucradas, a quienes también se les han violentado sus derechos por parte de la Sala de lo Constitucional.

Es de recordar que el magistrado  ha presentado una denuncia contra los magistrados de la Sala de lo Constitucional ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), por violaciones a los deberes éticos.

Asimismo, los ha denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR), donde los acusa por el delito de prevaricato, aquí se incluye a la magistrada suplente Sonia Barillas de Segovia.


 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Presidente Sánchez Cerén anuncia medidas para cumplir obligaciones previsionales

El Presidente Salvador Sánchez Cerén, en un Mensaje a la Nación transmitido en Cadena…