El vocero de la Presidencia de la República, Eugenio Chicas, externó su opinión respecto al éxito que el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, ha tenido a través del diálogo para la búsqueda de acuerdos de nación.

“El Presidente de la República tiene una gestión exitosa de los mecanismos, de las herramientas del diálogo y la negociación”, dijo Chicas.

Esta práctica aborda varias mesas, simultáneamente, llevando a cabo el diálogo. “No sólo hay un diálogo con Arena, que es el más dificultoso, hay un diálogo con los diferentes partidos políticos, con los empresarios, sectores sociales, sindicales, hay diferentes mesas”, informó.

La política de diálogo del Ejecutivo, para Chicas, ha sido exitosa, “eso permitió que funcione un Consejo Nacional de Seguridad, el Consejo por el Crecimiento Económico, el de la Sustentabilidad, el Consejo Nacional por la Educación”.

A pesar de las irregularidades en el diálogo con el partido Arena, “este Gobierno tiene una clara y firme voluntad del diálogo”.

Eugenio Chicas reiteró que el diálogo, aunque un poco flojo, sólo es con el partido de oposición, Arena, “ya sea que este se retira de repente del diálogo, luego vuelve, se vuelve a ausentar y deja a un segundo a bordo que no toma decisión, que sólo escucha y vé”.

Pero aunque exista ese pequeño altibajo, el diálogo se mantiene. “Producto del diálogo es que el país tiene certeza para la inversiones de este año 2017. Por ejemplo, el sector privado, en la mesa de pensiones, ya presentó una nueva propuesta, más la del Ejecutivo. Dentro de pronto, habría un acuerdo por el café, faltan algunas pinceladas, pero los sectores están muy a la expectativa, les parece que hay un buen acercamiento, el documento está listo, pero depende de Arena nuevamente, en materia de diálogo”, comentó. 


 

 

 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Gobierno podría hacer otro recorte al presupuesto para pagar pensiones

Si el partido Arena sigue negándose a votar para aprobar emisión de bonos, el Gobierno…