El actual sistema privado de pensiones, que le genera un hoyo fiscal al gobierno, fue diseñado y aprobado en los gobiernos de Arena, de ahí que este partido no puede eludir la responsabilidad de buscar una solución, valoró este jueves el vocero de la Presidencia.

Sucede que la mesa de pensiones convocada por el mandatario Salvador Sánchez Cerén, nunca se conformó y se reunió. En Arena delegaron a representantes de las Adminstradoras de Fondos de Pensiones y al diputado René Portillo Cuadra pero nunca asistieron.

Al respecto, el Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, señaló que la grave crisis de pensiones es responsabilidad de los gobiernos de Arena y es lo que la actual administración presidencial busca solucionar.

"Arena no se puede hacer el del billete de a mil, en el sentido de desentenderse y no acudir a las mesas de diálogo a enfrentar este tipo de temas", dijo Chicas en una entrevista en la radio YSKL.

"Ellos tienen parte de la responsabilidad en este tema. Tienen la obligación de asumir responsabilidades y resolver este problema del país", puntualizó.

Ya el presidente Sánchez Cerén advirtió que de no reformar el sistema privado de pensiones, el gobierno no podrá pagar a los jubilados, "el problema de pensiones no lo creó el presidente Mauricio Funes ni la actual presidencia", remató Chicas.

"No nos cabe duda que Arena debe de repensar bastante el hecho de mantenerse al margen de las mesas de diálogo, fuera o distante, Arena tiene la responsabilidad de integrarse", presionó el funcionario.

El Secretario Chicas recordó al partido de la derecha que "buena parte de los problemas de fiscalidad que heredamos, los heredamos de las gestiones de Arena. El 70% de la deuda externa que se paga corresponde a los 20 años de gobiernos de Arena".


 

DE INTERÉS

Pobreza en 2016 disminuye en comparación a 2015

Estas mejorías serían generadas por mayores condiciones de vivienda y salud, servicios…

 

 

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS