Medardo González, Secretario General del FMLN.Medardo González, Secretario General del FMLN.Luego que el dirigente del partido Arena, Mauricio Interiano, anunciara la retirada del diálogo con el Ejecutivo, el Secretario General del FMLN, Medardo González, reiteró la disposición de su partido deseguir abiertos al diálogo.

“Nosotros nos mantenemos abiertos y esperamos que Arena reflexione y que regrese a las mesas”, reiteró el Secretario General del FMLN, Medardo González, durante la entrevista Frente a Frente de este miércoles.

Insistió que su partido y el Ejecutivo están abiertos al diálogo: “así como logramos ponernos de acuerdo sobre esta parte de los $550 millones de dólares, como pate de los $1,200 millones de dólares, creemos que debemos seguir haciendo esfuerzos por aprobar aquellos aspectos que necesita el país”.

En tiempos del ex presidente de Arena, Jorge Velado, los miembros de Arena no quisieron cumplir los acuerdos de Ataco, “entonces Arena se retiró de las mesas de diálogo… Arena no está haciendo nada nuevo con esto. Lo que está haciendo es generar un espacio político, decir aquí las cosas no está funcionando y nos importa un comino que se celebren los Acuerdos de Paz”, recordó.

 El Secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, tomó la iniciativa, a principios del año, de llamar al jefe de la fracción (legislativa) de Arena, Alberto Romero, para retomar la discusión del tema fiscal.

“Él (Romero) se comprometió a retomar las mesas… pero eso fue cortado por esta conducta de que se van a retirar de las mesas”, informó.

Reveló que la mesa de pensiones nunca ha sesionado porque los miembros del partido Arena aún no han nombrado a sus representantes.

“El Gobierno y el FMLN hemos estado abiertos a darle inicio al trabajo de esta comisión de pensiones, pero Arena prácticamente no ha tenido la buena actitud, conducta, de darle inicio a este trabajo”, comentó.

Hizo el llamado a volver al diálogo y a aprobar el Presupuesto General de la Nación. De momento, mientras esté estancado el Presupuesto afecta la inversión pública.

“Por ejemplo, se necesita aprobar el Presupuesto para aumentar la segunda parte del Aeropuerto de El Salvador, completar la presa del Chaparral”, donde parte de esas obras las realizan la empresa privada quienes necesitan esos dineros.

Desechó la propuesta de Arena de aumentar el escalafón a aquellos médicos que ganan arriba de $1,500 dólares, “si se hace lo que está planteando, se deberá pagar el doble. Ese es el tipo de contradicciones que vemos en el planteamiento del partido Arena. No creemos que haya una coherencia en los planteamientos que nos hacen… Hablan de ahorrar y piden aumentar sin criterio el escalafón de salud”.


 

DE INTERÉS

Nuevo salario mínimo reduciría la pobreza, asegura Presidente del BCR

El presidente del Banco Centrar de Reserva (BCR), Oscar Cabrera, explicó que el nuevo…
 fbvd  twvd ytvd