Carlos Cáceres, Ministro de Hacienda, en la Asamblea Legislativa.Carlos Cáceres, Ministro de Hacienda, en la Asamblea Legislativa.El Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, dijo –en la Comisión de Hacienda del Congreso Salvadoreño- que el pueblo debe saber que las peticiones para aumentar el escalafón a aquellos que ganan salarios altos y otorgarles el 100% de las pensiones a militares, serán financiadas con préstamos.

“Si aquí el país quiere seguir regalando el dinero y no estar con los pies en la tierra, si quieren regalar, endeudémonos, pero que sepa la población”, dijo Cáceres a los legisladores y legisladoras de oposición que aún insisten en incorporar el escalafón de aquellos que tienen salarios arriba de $1,500 dólares y pagar el 100% de pensiones a los militares.

Cáceres insistió que el pueblo debe tener conciencia que “si le quieren regalar el 100% a los militares, que se los regale, pero deben pagar préstamos”.

Explicó que las pensiones del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) no es obligación incorporarlas al Presupuesto General de la Nación. Asimismo, en el tema de escalafón, dijo que “si le quieren pagar a los médicos que ganan más de 4 mil dólares, del 8% de interés, que la población sepa que tiene que irse a endeudar como hace la gente”.

Ejemplificó que si una persona quiere viajar y no tiene dinero, se endeuda, así como lo hizo el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, para viajar a Disneylandia.

En la misma intervención, exigió a los legisladores y legisladoras de ultraderecha a dejar de decir que el Presupuesto presentado es mentiroso.

“Es bien fácil decir: es mentiroso, pero más mentiroso es de dónde venimos… pero más mentirosos que los presupuestos de Arena, los 20 años, no puede haber. Si el escalafón de salud no se pagó cinco años, violando la Ley”, debatió.

Aclaró que el subsidio a la energía eléctrica no viene reflejado porque no estaban los recursos, ahora ya los hay y se incorporarán luego de aprobar el Presupuesto General de la Nación.

“El tema del subsidio eléctrico la CEL lo va a ir incorporando conforme van teniendo sus ingresos”, enfatizó.

Insistió que si él ha infringido la Ley del Presupuesto que lo demanden: “se lo he pedido, demándeme, no diga que soy mentiroso, demándeme. ¿Por qué no lo han hecho?”.

Informó que el año 2016 tuvo un faltante para pagar el FODES, porque se priorizó el pago de pensiones y de la deuda, pero ya se corrigió.

“Yo les pido que aprueben el presupuesto y arreglemos el problema paso a paso, hay una voluntad por parte del gobierno para arreglar esto”, indicó. 

Finalmente recordó a la población que el segundo rubro más grande del presupuesto es la deuda externa e interna, donde más del 70% corresponde a la deuda dejada por el partido Arena.


 

 

 

 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Corte debe priorizar auditorías patrimoniales de funcionarios que están por prescribir

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) debe priorizar las auditorías patrimoniales de…