Opiniones

A muchos les gusta recordar que la finalidad del Estado es la persona humana, así lo establece el Artículo 1 de la Constitución de la República, es el origen y fin de la actividad del Estado; esto supone que los funcionarios, al actuar, lo hagan con lealtad a este mandato. Estamos a punto de perder un crédito contingencia para la recuperación de desastres naturales porque los diputados de Arena olvidan este mandato.

Leer más...

La reforma es integral, pues procura la sostenibilidad del sistema, la ampliación de la cobertura de cotizantes y la mejoría de las pensiones.

Leer más...

Todavía algunos creen que los magistrados de la Sala de lo Constitucional, electos en el año 2009, son magistrados independientes, que cometen errores, pero que actúan según su conciencia y, estoy absolutamente segura, que muchísimos sabemos, que esa apreciación es incorrecta; los 4 magistrados hablan con su resoluciones de su conducta sometida a Arena, a los grupos oligárquicos del país y de su actuación desestabilizadora.

Leer más...

Es una gran noticia la de contar con un Presupuesto Extraordinario para las elecciones Legislativas y Municipales del 4 de marzo de 2018. A finales de diciembre del año pasado, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), presentó al Ministerio de Hacienda la solicitud de recursos, cercanos a los 40 millones de dólares.

Leer más...

Un sistema de pensiones solidario, donde las personas cotizan a un fondo común del que se pagan las pensiones colectivas, es sostenible si tiene por lo menos cinco personas cotizando por cada persona jubilada.

Leer más...

El aumento al salario mínimo ha beneficiado a un poco más de 200,000 personas registradas en el ISSS (31% del total). Si incluimos la población del campo, buena parte de la cual tiene empleos informales, el aumento ha beneficiado a alrededor de 300,000 personas.

Leer más...

Los dirigentes de ARENA y de la ANEP dicen que durante los gobiernos del FMLN se han aprobado 24 nuevos impuestos.  La afirmación es curiosa, pues los ingresos del gobierno descansan en 20 tributos, 14 de los cuales ya existían cuando surgió el primer gobierno del FMLN.

Leer más...

Este primero de mayo, Día Internacional de la clase trabajadora, es un momento propicio para elevar la reflexión sobre una de las conquistasalcanzadas, la seguridad social, y particularmente el derecho a contar con unapensión, luego de haber entregado una vida activa, produciendo bienes o servicios para disfrute de los demás. Varias organizaciones laborales anunciaron que entregarán al presidente de la República su propuesta para la reforma integral del sistema de pensiones.

Leer más...

El pasado 7 de abril quedó demostrado que el partido Arena y sus diputados estaban dispuestos a dejar que el país sufriera consecuencias muy negativas por la imposibilidad de pagar un vencimiento de la deuda previsional, generada por decisiones irracionales de los gobiernos de Arena, principalmente de quien era Presidente en 1996.+: Armando Calderón Sol.

Leer más...

Tener una deuda a pagar a largo, mediano y corto plazo, supone tener la voluntad y capacidad de pagar las obligaciones que ella genera. En este año, nuestro país pagará $914, 800,000.00. Estos fondos están consignados en el Presupuesto, y se están pagando, y se seguirán pagando.

Leer más...

Subcategorías

 

 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Corte debe priorizar auditorías patrimoniales de funcionarios que están por prescribir

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) debe priorizar las auditorías patrimoniales de…