Foto VD/ Ministra de Trabajo, Sandra Guevara.Foto VD/ Ministra de Trabajo, Sandra Guevara.Con el objetivo de recopilar y clasificar los diversos aportes, demandas y propuestas para mejor el acceso al empleo, la Ministra de Trabajo, Sandra Guevara, lanzó este miércoles la “Consulta de la Política Nacional de Empleo”.

La ministra Guevara señaló que las consultas se realizarán en todo el territorio nacional, colocando como actores principales a las personas que conforman los sectores públicos, empresarial, población juvenil, organizaciones de la sociedad civil, personas con discapacidad, sindicatos de diversos sectores, públicos, privados, mujeres de diversos sectores, academia, cooperación internacional, población LGBTI, así como de población originaria, entre otros sectores.

“Nuestro país tendrá en esta gestión de gobierno un valioso instrumento, la política nacional de empleo”, dijo la titular del Ministerio de Trabajo, quien consideró que esta será fundamental para que los sectores productivos e instituciones de gobierno, que de acuerdo a sus competencias articulen la promoción del empleo decente.

La Política Nacional de Empleo se implementará en coordinación y articulación con el Sistema Nacional de Empleo, por medio de las veintiséis instituciones que conforman dicho Sistema.

La consulta se realiza en el marco de la ejecución del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019, bajo las 3 prioridades definidas en este quinquenio: ser un país educado, seguro y productivo, este último vinculado con la generación de empleo decente.


 

 

 

DE INTERÉS

Gobierno podría hacer otro recorte al presupuesto para pagar pensiones

Si el partido Arena sigue negándose a votar para aprobar emisión de bonos, el Gobierno…

OPINIONES

La gente, los recursos y los votos en la Asamblea
Publicado: Lunes, 22 Mayo 2017 19:47

A muchos les gusta recordar que la finalidad del Estado es la persona humana, así lo establece el Artículo 1 de la Constitución de la República, es el origen y fin de la actividad del Estado; esto supone que los funcionarios, al actuar, lo hagan con lealtad a este mandato. Estamos a punto de perder un crédito contingencia para la recuperación de desastres naturales porque los diputados de Arena olvidan este mandato.

INTERNACIONALES

ECONOMÍA

BANDESAL lanza programa de impulso al microcrédito
BANDESAL lanza programa de impulso al microcrédito
Publicado: Miércoles, 24 Mayo 2017 15:40

El Banco de Desarrollo de El Salvador -BANDESAL- lanzó el Programa Impulso al Microcrédito, para promover la participación de instituciones financieras en el desarrollo de una estrategia sostenible, que reduzca la pobreza, ampliando la cobertura del microcrédito en los municipios más pobres del país. 

Remesas familiares suben 10.6% al mes de abril
Remesas familiares suben 10.6% al mes de abril
Publicado: Miércoles, 24 Mayo 2017 11:41

El Salvador sumó 1,581,1 millones de dólares en concepto de remesas familiares, en los primeros cuatro meses del año, superando en 10,6 % los ingresos de igual período de 2016, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

MUNICIPAL

Concejo Municipal de San Marcos aprueba doce proyectos
Concejo Municipal de San Marcos aprueba doce proyectos
Publicado: Miércoles, 24 Mayo 2017 12:14

Por unanimidad, el Concejo Municipal de San Marcos, presidido por el alcalde Fidel Fuentes, del FMLN, aprobó el 22 de mayo doce proyectos para el beneficio de las comunidades marquenses, que sumados tendrán una inversión de $980,322.11 dólares.

JUDICIAL

May 24, 2017

35 años de prisión a pandilleros por la masacre de San Juan Opico

in Social
Miembros de la pandilla 18 R fueron condenados a 35 años de prisión, por el Juzgado…
 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

POLÍTICA

POLÍTICA

POLÍTICA

POLÍTICA

POLÍTICA