La red de narcotráfico desarticulada por la Policía Nacional Civil (PNC), liderada por el ex alcalde del municipio Carolina, Florentino Rivas, de Arena, posee "vínculos con el tráfico internacional de drogas", informó el directo de la Policía.


La red de narcotráfico desarticulada por la Policía Nacional Civil (PNC), liderada por el ex alcalde del municipio Carolina, Florentino Rivas, de Arena, posee "vínculos con el tráfico internacional de drogas", informó el director del cuerpo policial, Comisionado Howard Cotto.

Las autoridades policiales y fiscales detuvieron este miércoles a 15 personas señaladas por conformar una red de narcotráfico liderada por el ex alcalde, y que tenía conexiones en Nicaragua, informó la policía.

"Es una estructura criminal que operaba desde acá para el tráfico internacional y desembarcaba la droga en el país, cosa que no es lo más común", detalló Cotto en una entrevista en canal 10 de televisión.

El jefe policial señaló que los más común del transporte de drogas es el uso de lanchas rápidas por mar, pero esta estructura "recogía la droga en las playas del oriente del país y entregaba la droga a otra estructura en Guatemala".

Señaló que investigaban la estructura por el tráfico de 350 kilos de droga y durante el operativo se dieron 33 allanamientos y decomiso de cinco vehículos en los departamentos de San Salvador, San Miguel, La Unión y San Vicente.

Entre los detenidos figura Florentino Rivas, ex alcalde de Carolina, San Miguel, 167 km al este de San Salvador, señalado como líder de la red de narcotráfico local.

Entre sus conexiones internacionales figura un nicaragüense identificado como César Bolaines, quien enviaba cargamentos de cocaína a El Salvador, señaló la PNC.

Aclaró que el subinspector de la PNC detenido no pertenece a la estructura, fue detenido porque "les quitaba" droga a esta estructura y la comercializaba.

Cotto confirmó que la Policía salvadoreña "ha ganado una gran capacidad para incautar cargamentos de droga que no suele tocar suelo salvadoreño".