Los peregrinos que participan en "Caminando hacia la cuna del profeta", recibieron una primicia del cardenal Gregorio Rosa Chávez la noche del viernes: el beato Romero sería canonizado por el Vaticano en 2018.


Los peregrinos que participan en "Caminando hacia la cuna del profeta", recibieron una primicia del cardenal Gregorio Rosa Chávez la noche del viernes: el beato Romero sería canonizado por el Vaticano en 2018.

"Acabo de leerlo en el camino, oigan bien, se dice en Roma que posiblemente el próximo año será canonizado monseñor Romero", dijo el prelado a miles de feligreses que acompañan la peregrinación de tres días, en el marco del centenario del natalicio del obispo mártir.

"El que da la noticia es el encargado de la causa, monseñor Vincenzo Paglia... imagínense que fuera cierto... este pueblo debe prepararse para recibir a un santo", agregó el Cardenal.

En la actualidad la Congregación para la Causa de los Santos estudia un posible milagro de Romero, habría curado de cáncer a una persona embarazada que seguía su tratamiento médico en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

Medios de prensa italianos recogen declaraciones de Paglia: "este año celebramos el 100 º aniversario de Romero. El año que viene esperamos su canonización", expresó el promotor de la causa de la santificación.

La agencia de prensa Ansa Latina informa que Monseñor Vincenzo Paglia, postulador de la causa de canonización del obispo salvadoreño Oscar Arnulfo Romero, dijo hoy que cree que "el año próximo" el religioso mártir de la fe podría finalmente convertirse en santo.

El próximo 15 de agosto se conmemorará además el centenario del nacimiento de Romero.

Paglia, presidente de la Pontificia Academia por la Vida, afirmó: "Creo que estamos en un buen punto" respecto del proceso canónico, en declaraciones a Radio Vaticana.

"Estamos examinando un milagro que involucra a una mujer embarazada y su niño que fueron, esperamos, milagrosamente sanados por la intercesión de monseñor Romero", explicó Paglia.

"Culminó el proceso diocesano, que llegó a Roma, e iniciamos el examen del milagro. Espero que el proceso se termine pronto.

Si todo esto sucede, es posible que el año próximo se pueda celebrar la canonización de Romero", agregó.