De los 262 municipios del país, 253 no registraron ningún homicidio en el día de ayer jueves 10 de agosto, informaron fuentes de seguridad pública.


De los 262 municipios del país, 253 no registraron ningún homicidio en el día de ayer jueves 10 de agosto, informaron fuentes de seguridad pública.

También señalaron que ayer hubo nueve homicidios en nueve  municipios. Y en San Salvador hubo cero asesinatos por tercer día.

En otras cosas, la PNC informó que Edwin Roberto Sánchez Ortiz, alias “El Cejas”, de 33 años quien figuraba en el listado de los 100 Más Buscados, fue arrestado cuando participaba en la fiesta privada que desarrollaban grupos de estructuras criminales, en el rancho de playa en la residencial Salinitas en el municipio de Acajutla, en Sonsonate, la madrugada del pasado jueves 10 de agosto del presente año.

El detenido estaba siendo reclamado mediante una orden judicial por el delito de organizaciones terroristas. Además, las investigaciones detallan que es el responsable del homicidio en perjuicio del Cabo de la PNC, José Tomás Rivas Arias, hecho registrado el pasado 11 de septiembre de 2014.

Al momento de su arresto pretendió burlar a las autoridades, ya que se identificó como Juan Carlos Caballero Díaz y dijo tener 23 años de edad, pero las autoridades verificaron en la base de datos y revisaron sus tatuajes y fotografías, por lo que se determinó su verdadera identidad.

Las investigaciones sobre el capturado dan cuenta que es un miembro de grupos criminales de alta peligrosidad, que operaba en la zona de San Martín, en el departamento de San Salvador.