El edil fue interceptado por elementos policiales cuando era acompañado de otro hombre, identificado como Julio Rivera de 62 años, en el cantón Los Huatales del municipio que gobierna (Tacuba).

PNC presenta a Ernesto Ramírez (a la derecha) ante un juzgado de Paz donde será acusado por los delitos de conducción peligrosa y tenencia irresponsable de armas de fuego.PNC presenta a Ernesto Ramírez (a la derecha) ante un juzgado de Paz donde será acusado por los delitos de conducción peligrosa y tenencia irresponsable de armas de fuego.


A inmediaciones del cantón Los Huatales, en la jurisdicción de Tacuba, en el departamento de Ahuachapán, miembros policiales arrestaron al alcalde de Arena de ese municipio, Joel Ernesto Ramírez Acosta, quien bajo los efectos del alcohol conducía el automotor.

Junto a él también fue detenido Julio Rivera, quien según las primeras investigaciones posee antecedentes por los delitos de amenazas con agravación especial y acoso sexual.

Ambos se conducían a bordo del vehículo placas P-327-881, marca Toyota, en el mismo las autoridades al registrarlo localizaron dos armas de fuego, una pistola calibre 9 mm y una ametralladora con 36 cartuchos para la misma.

Tanto el alcalde como su acompañante se encontraban en aparente estado de ebriedad, por lo que fueron arrestados en el lugar antes en mención. El procedimiento se realizó cerca de las 18:50 horas del pasado jueves 10 de agosto del presente año.

Los detenidos serán puestos a la orden de las autoridades correspondientes, bajo los cargos de tenencia, portación, conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego y conducción peligrosa de vehículo.

Ramírez fue presentado la mañana de este viernes ante un juzgado de Paz, donde será acusado por los delitos de conducción peligrosa y tenencia irresponsable de armas de fuego.