El gobierno ha recalcado su compromiso de continuar combatiendo de forma frontal la criminalidad y ejecutando estrategias de seguridad.

Foto referencia/ Seguridad Pública reportó ayer solo 4 homicidios en el país.Foto referencia/ Seguridad Pública reportó ayer solo 4 homicidios en el país.


Las autoridades de seguridad reportaron el miércoles 9 de agosto cuatro homicidios en 4 municipios, por lo que hubo cero homicidios en 258 municipios del país.

“Hubo Cero homicidios en San Salvador, por segundo día. Se registraron 4 homicidios en 4 municipios”, manifestaron las fuentes de seguridad.

Por su parte, el director General de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, confirmó el arresto de 23 criminales, entre los que destacó seis sujetos que han ordenado los atentados contra los miembros de la institución policial, tales declaraciones las brindó durante una entrevista en una estación local de televisión. 

Entre ellos hombres y mujeres fueron sorprendidos esta madrugada en un rancho de playa en la residencial Salinitas, en el municipio de Acajutla, en el departamento de Sonsonate, cuando realizaban una fiesta privada. 

El procedimiento estuvo a cargo de miembros de la División Elite Contra el Crimen Organizado, y unidades especializadas operativas quienes intervinieron en el rancho privado dónde los sujetos se encontraban departiendo.

De acuerdo a los informes, en el lugar se habían reunido varios cabecillas de estructuras criminales para planificar actividades ilícitas.

El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, recalcó ayer que el gobierno reafirma su compromiso de continuar combatiendo de forma frontal la criminalidad y ejecutando estrategias de seguridad.

“Hemos puesto en marcha una política y estrategia de lucha contra la estructura criminal de las más afectivas. Nosotros no tenemos ningún pacto, ninguna tregua con grupos criminales y vamos a seguir trabajando en la dirección que estamos”, acotó.