En las enfermedades transmitidas por el zancudo se reportaron 4 casos sospechosos de dengue, uno de fiebre chickungunya y uno más sospechoso de zika.

ISSS presenta plan: Vive alegre tu vacación, practica la prevención

 Al centro, Subdirector general del ISSS, Milton Escobar. Al centro, Subdirector general del ISSS, Milton Escobar.


El Instituto Nacional del Seguro Social (ISSS) brindó este martes su consolidado de atenciones en el periodo de fiestas agostinas, destacando una disminución general en las atenciones brindadas, recetas despachadas y procedimientos quirúrgicos en comparación con 2016.

El subdirector general del ISSS, Milton Escobar, dio a conocer que según los resultados hay una reducción en las enfermedades propias de la época, como las infecciones respiratorias agudas y gastroenteritis, así como aquellas enfermedades que son transmitidas por el zancudo.

En total la institución brindó 24,356 consultas, teniendo una reducción del 7% en comparación al año pasado que fue de 24,356. Se realizaron 807 pequeñas cirugías, 64 menos que el años anterior que fue de 871.

También registraron 3,728 curaciones, 440 menos que el año pasado; 602 traslados, 18 menos que las vacaciones agostinas del año anterior.

Entre las causas más frecuentes de consultas se reportan, las infecciones respiratorias agudas, que este año sumaron 5,262, a diferencia de 2016 cuando el total de atenciones fue de 6,079, registrando una disminución de 39%. Los casos de gastroenteritis se redujeron en un 39%, y en el caso de las neumonías totalizaron 83, que representan una reducción de 72 casos en comparación con el 2016.

En las enfermedades transmitidas por el zancudo, se reportaron 4 casos sospechosos de dengue, uno de fiebre chickungunya y uno sospechoso de zika. En caso de influenza el Seguro Social solo reportó un caso de H1N1 y ninguno de H3N2.

Finalmente en los casos de accidentes de tránsito, de los 50 que se registraron, 28 fueron en motocicleta y 22 en vehículo.


 

Notas relacionadas: