El Ministerio de Salud emitió alerta por la presencia de insectos, en estado de larva, en productos Competition Mix de la marca Bazzini's, distribuida en la cadena Super Selectos El Salvador.

El Sistema de Protección al Consumidor, en seguimiento al plan de muestreo permanente, sistemático y de respuesta ante denuncias de los alimentos pre envasados no aptos para el consumo humano, determinó que los productos Competition Mix de la marca Bazzini's deben ser retirados.

Dicho producto contiene “el etiquetado semilla de marañón, semilla maní, marañón, avellana, nuez de nogal, almendra rostizada, aceite de soya y sal, lote 01-101-17 y con fecha de vencimiento octubre 2017. El Ministerio de Salud se desplazó para verificar la presencia de dichos insectos, constatando que Super Selectos las Cascadas la veracidad de la denuncia sobre el producto”.

La muestra se llevó al Laboratorio Nacional de Referencia del MINSAL para la detección de sustancias extrañas.

“MINSAL ha dado inicio a las verificación y decomiso del lote antes mencionado en las salas de venta de los supermercados Selectos y otros en los que se esté comercializando dicho producto y lote”, reza el comunicado.

Se hizo un llamado a la población a denunciar aquellos productos que no sean aptos para el consumo humano y evitar así poner en riesgo la salud de los salvadoreños.