El Ministro de Agricultura, Orestes Ortez, dijo este viernes que es totalmente falso que haya ingresado arroz proveniente de Pakistán marca Dana, supuestamente contaminado.


"A El Salvador no ha llegado ningún tipo de arooz pakistaní contaminado como dicen (en redes sociales). Eso es falso", enfatizó el ministro en la entrevista de canal 10 de televisión la mañana de este viernes.

Agregó que esa advertencia circuló en otro país y en redes sociales han aprovechado para difundir que ingresó al país y "no es cierto. Eso es falso", reiteró Ortez.

Esta información ha circulado en Panamá y República Dominicana y las autoridades de los dos países piden a la comunidad que utiliza las redes sociales comprender que se trata de "Alertas Falsas".

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), luego de realizar las investigaciones correspondientes, comunica que el arroz originario de países como Pakistán, Emiratos Árabes y Venezuela no son elegibles para su ingreso en el país, por lo tanto el “Arroz Dana” no se encuentra registrado ni ingresa por las vías legales, informó el pasado 5 de julio.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública de República Dominicana, a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitario (Digemaps), informó el 8 de julio que el arroz “Dana”, supuestamente contaminado con un virus y procedente de Pakistán, carece de registro sanitario, por lo que no puede ser comercializado en el país.

Digemaps dijo que el cereal no tiene registro de marca y que el país no importa arroz desde Pakistán, desde donde, conforme a información que circula a través de las redes sociales, tiene su origen.

En consecuencia la información que circula en las redes sociales salvadoreñas es totalmente falsa.


 Foto de bolsa de arroz marca Dana