Durante el simulacro, la Cruz Roja mide el tiempo de respuesta de las ambulancias al lugar de los hechos, y el tiempo de traslado a dos diferentes centros asistenciales.


Estudiantes y catedráticos de la facultad de medicina de la Universidad de El Salvador, junto a socorristas de la Cruz Roja Salvadoreña, realizaron este viernes un simulacro de terremoto, con el objetivo de que los estudiantes de medicina pongan en práctica los conocimientos adquiridos durante el ciclo de estudio.

"Esta mañana se ha realizado en las instalaciones de la UES, un simulacro de un terremoto de 7.6 en la escala de Richter, el cual afecto gravemente las instalaciones de la universidad, donde la primera etapa fue evacuar a las personas y posteriormente, entra la parte de rescate de 15 víctimas", detalló, José Zepeda, director de la carrera de anestesiología de la Facultad de Medicina de la UES.

Así mismo, dio a conocer que los estudiantes ponen en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el ciclo de estudio, y lo finalizan practicando con dicho simulacro, que se realiza año con año, con la ayuda de la Cruz Roja.

Durante el simulacro se realizó la evaluación de las "víctimas", y se determinó a qué centro hospitalario enviarlas conforme a la gravedad que presentó, así mismo se llevó a cabo el rescate vertical de 3 personas y una mujer embarazada.

Durante este ejercicio, la Cruz Roja mide el tiempo de respuesta de las ambulancias al lugar de los hechos, y el tiempo de traslado a dos diferentes centros asistenciales.


 

Notas relacionadas: