Edwin Flores, director General de Tránsito.Edwin Flores, director General de Tránsito.

En los últimos años, el incremento del parque vehicular ha sido notorio, pues se ha llegado a tener más de un millón de vehículos en el país, informó este viernes Edwin Flores, director General de Tránsito.

“Tenemos más de un millón de vehículos a nivel nacional, de los cuales un porcentaje mínimo constituye el transporte colectivo… somos uno de los países más pequeños en cuanto a territorio, y de lo más densamente poblados, a esto le suma el desorden urbanístico con que se ha venido desarrollando el país”, manifestó durante una entrevista en Radio Maya Visión.

Explicó que una de las soluciones al problema urbanístico es que las empresas de mayor demanda no tengan sus operaciones en zonas urbanas, como lo es el caso de Soyapango. Y es donde se genera mayor carga vehicular en horas pico.

“(En otros países) Hay terminales de carga y descarga y la zonas industriales no estén en zonas urbanas… en otros países las zonas industriales están fuera de las zonas urbanas”, agregó, pero dijo que hablar de este caso en El Salvador es tener de enemigos a empresarios de este país.

Sobre el caso SITRAMSS, dijo que la medida cautelar de la  Sala Constitucional no especifica cuáles son sus condiciones peculiares para emitir dicha resolución.

“Ya había problemas de tráfico. Los problemas de tráfico en el Bulevar del Ejército no surgen a partir de la incorporación de este sistema de transporte moderno. El SITRAMSS no genera el tráfico en Soyapango”, agregó.

Explicó que el SITRAMSS da los servicios de transporte público a toda esa cantidad de personas que vienen de Soyapango, San Martín, y todos los que vienen de esa zona.

El Gobierno, en varias ocasiones, aclaró que el carril no es privado, es del Estado y está reservado para mover a la mayor proporción de pasajeros hacia sus labores en menor tiempo, con mayor calidad, agregó.