Foto VD/ A la izquierda, Presidente de CONFRAS, Abel Lara.Foto VD/ A la izquierda, Presidente de CONFRAS, Abel Lara.La Confederación de Federación de la Reforma Agraria Salvadoreña (CONFRAS de R.L.), expresó este viernes que el proceso de elección de la terna para comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) fue democrático y transparente.

“El proceso de elección de ternas para comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) fue democrático y transparente”, detalló el presidente de CONFRAS, Abel Lara, al externar su total rechazo al intento de la empresa privada por deslegitimar el proceso de elección de la terna para comisionados del IAIP.

“El ataque de ANEP (Asociación Nacional de la Empresa Privada) contra el proceso legítimo de elección en el IAIP, es porque querían que la terna completa fuera de ellos”, expresó el presidente de CONFRAS, Abel Lara.

La ANEP alega que en la Asamblea para la elección de los comisionados participaron cooperativas y que estas no son del sector empresarial.

“Esos señores (ANEP) mienten, porque en la Asamblea no participaron cooperativas como unidades productivas, sino que gremiales (federaciones y confederaciones) las cuales agrupan a empresas cooperativas”, justificó el presidente de CONFRAS.

La reacción de CONFRAS se da luego que la empresa privada aglutinada en ANEP interpusiera un recurso ante la Sala de lo Constitucional, para detener el proceso de elección de las comisionados de la IAIP, porque están inconforme con los resultados que no le favorecieron, como los de la elección anterior que sólo esa entidad fue la que escogió a los candidatos a comisionados.

Los resultados de las elecciones de comisionados propietarios en las asociaciones empresariales arrojaron la siguiente terna: Félix Cárcamo (CONAES), Ulises Jovel (ANEP) y Andrés Gregori Rodríguez (CONFRAS); mientras, en las de suplentes: Yanira Cortez (CONFRAS), Jacqueline Aquino de Palacios (ANEP) y Benjamín Pleités (ANEP).


 

 

 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

15 y 16 de junio se realizará Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad

El Canciller de la República, Hugo Martínez, aseguró que el 15 y 16 de junio se realizará…