Presidente de Proesa, Sigfrido Reyes, en Radio Maya Visión.Presidente de Proesa, Sigfrido Reyes, en Radio Maya Visión.En el programa Casa Abierta, que se realiza en la ex residencia presidencial, el Presidente Salvador Sánchez Cerén nombrará y designará Embajadores para promover la marca país El Salvador grande como su gente, anunció este viernes el presidente de Proesa, Sigfrido Reyes.

Recordó que desde abril pasado el país cuenta con la marca país El Salvador grande como su gente y es "un instrumento para promocionarse internacionalmente, para atraer inversiones, exportar nuestros productos y atraer turistas".

"Es una estrategia internacional de proyección de El Salvador frente al mundo, para que la comunidad internacional le ponga atención a El Salvador", pero no por situaciones negativas, sino por su gente, subrayó Reyes en una entrevista en radio Maya Visión.

En este marco, el Presidente designará embajadores para promover la marca país en el mundo. Reyes reveló el nombre de tres personas: Víctor José Saca, de la industria farmacéutica; Enoc Rubio, salvadoreño radicado en Estados Unidos y emprendedor de proyectos para el departamento de La Unión; y Raquel Cañas, joven bloguera y diseñadora.

El Presidente "ha estado pendiente y atento en cómo ha evolucionado la marca, él es una abanderado de esa marca y será un legado de su gobierno", puntualizó el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).

"Con este sello nacional el gobierno llega a su tercer año", agregó.

Los embajadores son ejes de promoción de la marca país, dijo Reyes.

El Salvador grande como su gente es de uso libre y puede ser usada por empresas, agrupaciones ciudadanas, comunidades y entidades de gobierno; el interesado deberá hacer la gestión, que será un proceso simple, para usarlo en sus productos y servicios.

"La marca país debe ayudar a los emprendedores, empresarios para darle valor agregadoa sus servicios y productos", expresó.