Desde la izquierda, canciller de Guatemala Carlos Raúl Morales, secretario de Seguridad de EEUU John Kelly, Coordinador de Gobierno de Honduras Jorge Hernández, y Canciller Hugo Martínez.Desde la izquierda, canciller de Guatemala Carlos Raúl Morales, secretario de Seguridad de EEUU John Kelly, Coordinador de Gobierno de Honduras Jorge Hernández, y Canciller Hugo Martínez.Los cancilleres de El Salvador y Guatemala, y el ministro coordinador de Gobierno de Honduras, se reunieron en Washington con el Secretario de Seguridad Nacional de los EEUU, John Kelly, para abordar temas del Triángulo Norte de Centroamérica, especialmente la organización de la próxima Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad.

Se prevé que esta conferencia se realice en el mes de junio, en los Estados Unidos, y permitirá relanzar todo el proceso de relacionamiento y cooperación que se ha venido desarrollando en el marco del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte (PAPTN).

Los presidentes de los tres países que conforman el Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, El Salvador y Honduras), se reunirán en junio con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, para tratar temas de seguridad y el plan Alianza para la Prosperidad.

Esta iniciativa contará con la participación de otras naciones como México, Colombia y Canadá, además de la Unión Europea y representantes de la empresa privada estadounidense y centroamericana.

También se baraja la posibilidad que asistan los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; y de Colombia, Juan Manuel Santos.

A criterio del jefe de la diplomacia salvadoreña, Hugo Martínez, en esta actividad "logramos también abordar el tema, con el secretario Kelly, sobre las detenciones de personas con antecedentes criminales, y nos reiteró que todo este proceso es muy organizado, que no se trata de deportaciones masivas y que siempre estaremos compartiéndonos información”, apuntó.

Antes de dejar el cargo, el ex presidente de Estados Unidos Barack Obama solicitó al Congreso una partida de 750 millones de dólares de ayuda a Centroamérica dentro del presupuesto para el año fiscal 2017, que se sumaría a otros 750 millones ya aprobados para apoyar al Plan de la Alianza para la Prosperidad.


 

 

 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

15 y 16 de junio se realizará Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad

El Canciller de la República, Hugo Martínez, aseguró que el 15 y 16 de junio se realizará…