Miembros de CONASAV lanza "PLANTATÓN 2017" con la meta de plantar 1 millón de árboles.Miembros de CONASAV lanza "PLANTATÓN 2017" con la meta de plantar 1 millón de árboles.

Con el objetivo de plantar 1 millón de árboles en 77 áreas degradadas del país, el Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad (CONASAV), lanzó la iniciativa "PLANTATÓN 2017", para reforestar y contrarrestar efectos del cambio climático.

Lina Pohl, ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, explicó que la iniciativa se efectúa en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, a conmemorarse el próximo 5 de junio. 

De acuerdo a la funcionaria, este proyecto tiene como finalidad sensibilización y movilización de la población hacia el rescate de los principales mantos acuíferos por medio de la reforestación del territorio.

Explicó que también se busca la participación masiva de los diferentes sectores de la sociedad, donde su aporte puede ser a través de la donación de plántulas, semillas, herramientas, insumos o una colaboración económica. 

"Los voluntarios deberán acudir a la sede de la alcaldía más cercana, para conformar los grupos de siembra que posteriormente serán trasladados hasta las zonas que serán intervenidas", manifestó. 

Agregó que otra forma de aportar a la PLANTATÓN es unirse a los equipos de siembra, quienes realizarán recolección de semillas o estacas para la plantación de árboles en las zonas degradadas que lo requieran o para el fortalecimiento de viveros. 

“No vamos a sembrar un árbol que no se pueda mantener. Tenemos más de 80 sitios para la reforestación….  Plantatón 2017 es el primer proyecto de interés nacional que surge en el Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad”, indicó.

Finalmente, explicó que para más detalles de PLANTATÓN 2017 están habilitado el sitio web restauracion.mba.sv, donde se puede encontrar la información de los sitios a reforestar y otras formas de ayudar. Y también hay una aplicación móvil UnÁrbol+, como canal de comunicación entre la  ciudadanía y las diferentes actividades organizada por la CONASAV en el marco de esta iniciativa.