Consejo Nacional de Empresarios Salvadoreños (CONAES) critican a la ANEP por ser excluyentes, sobre el proceso de elección de la terna para comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).Consejo Nacional de Empresarios Salvadoreños (CONAES) critican a la ANEP por ser excluyentes, sobre el proceso de elección de la terna para comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

El Consejo Nacional de Empresarios Salvadoreños (CONAES), condenó la postura de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), por deslegitimar el proceso de elección de la terna para comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

“La lectura que nosotros hacemos es que ellos (ANEP) quieren copar siempre las instituciones, quieren ser ellos siempre, que los otros sectores, que somos empresa privada, nos mantengamos excluidos de todo ese engranaje, que debemos tener representación”, manifestó Nelson Maldonado, Secretario de CONAES.

Los representantes de CONAES aseguran que otro de los objetivos de ANEP, en atacar el proceso de elección de comisionados del IAIP, es porque siempre han negado la existencia de las gremiales cooperativas como empresas en el país.

“Las cooperativas somos empresas y tienen que respetarnos ese derecho que hemos ganado, la ANEP debe reconocer que las cooperativas somos parte fundamental del desarrollo de este país, por lo tanto, merecemos respeto. La Sala no puede declarar nula esta elección”, agregó Félix Cárcamo, presidente de CONAES.

Afirman que CONAES es una gremial constituida desde hace más de treinta y cuatro años, por ello dicen que “como gremio empresarial vemos con profunda satisfacción la convocarla electoral y la transparencia con que se realizó, por parte del Ministerio de Economía, la elección de los comisionados representantes del sector empresarial para el Instituto de Acceso a la Información Pública”.

Consideró que ANEP interpuso el recurso ante la Sala de lo Constitucional, para detener el proceso, porque están inconforme con los resultados que no le favorecieron, como los de la elección anterior que sólo esa entidad fue la que escogió a los candidatos a comisionados del IAIP.

Los resultados de las elecciones de comisionados propietarios en las asociaciones empresariales arrojaron la siguiente terna: Félix Cárcamo (CONAES), Ulises Jovel (ANEP) y Andrés Gregori Rodríguez (CONFRAS); mientras, en las de suplentes: Yanira Cortez (CONFRAS), Jacqueline Aquino de Palacios (ANEP) y Benjamín Pleités (ANEP).

El día de la elección de comisionados del IAIP por parte de las asociaciones empresariales estaban inscritos 27 electores (asociaciones empresariales), pero sólo participaron 21. De estas, 15 eras asociaciones y cámaras empresariales y 6 eran confederaciones y federaciones. 


 

 

 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

15 y 16 de junio se realizará Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad

El Canciller de la República, Hugo Martínez, aseguró que el 15 y 16 de junio se realizará…