Blandino Nerio, diputado del FMLN.Blandino Nerio, diputado del FMLN.

El diputado del FMLN, Blandino Nerio, aseguró que el Estado ya no debe seguir endeudándose en el tema de las pensiones, mientras que las AFP obtienen exorbitantes ganancias, y al final otorguen pensiones de miserias a los trabadores.

Así lo expresó donde más de cincuenta organizaciones sindicales y populares se congregaron frente a la Asamblea Legislativa para presentar, tal como lo anunciaron el uno de mayo, su propuesta de reforma para el sistema de pensiones.

“Los diputados del FMLN somos instrumentos de este pueblo, para canalizar en el seno de la Asamblea Legislativa las ideas de la clase trabadora, por eso es un  orgullo recoger esta propuesta y dar iniciativa para llevarla al seno de la Comisión de Hacienda”, agregó.

De acuerdo a los trabajadores, la reforma es integral porque mejora la pensión de por vida, procura la ampliación de cobertura de cotizantes, y porque busca el autofinanciamiento sostenible del sistema público, donde las pensiones se pagarán con ahorros y no con deuda

“Será un aporte significativo a la reforma de pensiones, que reconozca los interés de los trabajadores”, dijo el parlamentario.

Y agregó: “Los elementos deberán ser considerados con responsabilidad en la Comisión de Hacienda, y que aportarán, ya no es posible que El Salvador se siga endeudando para que las AFP privadas hagan planta, esa es la verdadera realidad”.


 

 

 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

15 y 16 de junio se realizará Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad

El Canciller de la República, Hugo Martínez, aseguró que el 15 y 16 de junio se realizará…